Aviso Legal

ADVERTENCIA: AVISO LEGAL.

1- Esto es un sitio católico-apostólico-romano, tradicionalista y sedevacantista, ultra-montano y radical. Aquí se intentan guardar fielmente los Diez Mandamientos y seguir fielmente el Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica de siempre.
2- Este sitio está protegido por las leyes de los Estados Unidos de América, NO de Uruguay, por más que el usuario que lo administre sea de nacionalidad oriental.
3- Aquí se respeta la libertad de expresión, censurándose sólo los comentarios blasfemos.

AVISO ESPECIAL PARA LOS QUE PRETENDEN CENSURARNOS:

-Aquí se respetan los términos de Google, al pie de la letra.
-Dice la Constitución de la República:

"Artículo 29.

Es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieron
."

Todo aquél que pretenda censurar o atentar contra este sitio, será denunciado a las autoridades competentes. Queda terminantemente prohibido la apología de la violencia, especialmente contra la Santa Religión Católica. Quien nos DIFAME será denunciado sin contemplaciones.

Reglamento sobre los comentarios

Sobre los comentarios:


1- Pedimos perdón si a veces demoramos en moderar comentarios; al final leemos todos y contestamos los que vemos que merecen la pena.

2- No nos gusta censurar las opiniones de nadie, pero pedimos respeto y prohibimos las blasfemias en contra de nuestra santa religión católica-apostólica-romana y ultra-montana.

3- Las noticias con más de catorce días de antigüedad pasan a moderación, así que si desea comentar es aconsejable que comente sobre noticias nuevas. Si comenta en noticias viejas, podemos demorar mucho tiempo en moderar su comentario.

4- Si usted nos pregunta si este sitio es en serio o es broma; nosotros le decimos que es muy en serio, pero usted es libre de pensar lo que quiera.

5- Si usted nos insulta, después no se queje si lo insultamos de forma peor y no le damos derecho a réplica. ¡No se le ocurra insultar a la madre del Administrador!, ni amenazarnos de muerte, porque lo denunciaremos a las autoridades competentes.

viernes, 22 de marzo de 2013

Mujer embarazada falleció víctima de negligencia atea

Una mujer embarazada murió al dar a luz, en el hospital de Paso de los Toros, Tacuarembó, el pasado 17 de marzo, por culpa de la negligencia por parte del hospital ateo de Paso de los Toros, por la falta de especialistas médicos, obviamente por culpa de ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado); esta noticia ha causado conmoción en Tacuarembó, Durazno y en todo el país, y además "curiosamente" la mujer fallecida era madre de tres hijos (contando el bebé que nació con su muerte, y gracias a Dios sobrevivió) y esposa de un pastor protestante. 


PASO DE LOS TOROS: Por carencia de servicio quirúrgico fallece mujer embarazada
Martes, 19 de Marzo de 2013
HOSPITAL PTUna mujer embarazada que llegó al Hospital de Paso de los Toros con desprendimiento de placenta falleció debido a que no había anestesista de guardia y por lo tanto no podía ser intervenida quirúrgicamente, el bebe sobrevivió. La  lamentable situación que cobró la vida de una madre, nuevamente pone al descubierto la fragilidad de los servicios de salud en Paso de los Toros, “la embarazada (35 semanas de gestación) ingreso con una emergencia ginecostetrica,  desprendimiento de la placenta que requería una intervención inmediata y no se la puedo trasladar porque iba a ser un caos en la ruta, el bebe nació acá y la mamá estuvo complicaciones y no resistió el sangrado que tuvo”, explicó el Dr. Alfredo Fraga Director del Hospital.
Si hubiese estado el equipo de cirugía completo la historia sería otra, “nosotros hemos tenido otras situaciones similares que se resuelven bien”, dijo.
“Tenemos enormes dificultades, cuando vamos a generar una guardia anestésico quirúrgica el equipo tiene que estar completo”, dijo el Dr. Fraga, “ tenemos dos anestesista, pero hay uno que sufrió un accidente y no puede trabajar, no le podemos pedir al otro anestesista que cubra 30 días al mes las  24 horas , en realidad lo hizo y cuando se tomo libre quedamos descubiertos”.  La situación de carencia de profesionales en al área de cirugías se repetirá a partir del viernes, “va faltar la transfusionista, tenemos sola una, porque la otra persona que estaba fue separada de cargo por un tema que viene de antes que nosotros asumiéramos,  hemos hecho dos expediente por año sobre el tema de hemoterapia y no hemos logrado sensibilizar a las autoridades, la respuesta que hemos tenido ha sido que aumenta el gasto, aumenta el gasto” .
A la falta de transfusionista , se suma que “a partir del sábado no tendremos anestesista durante toda la semana de turismo, todos los partos y todo los casos que necesiten un servicio de cirugía serán trasladados a Durazno o Flores en el caso de usuarios de ASSE,  vamos a realizar gestiones con Camedur de Durazno para comprar servicios, pero siempre tenemos que trasladar”, sostuvo.
Preocupante situación - Paso de los Toros atraviesa una crítica situación, no muy alejada a la que viven otras ciudades del interior del país,  “quiero poner en consideración de nuestra comunidad que hay generaciones de profesionales que están llegando al fin de la vida activa, y tenemos que tener sustituciones para ellos, no solo para hoy, sino para el futuro.  En salud la formación de recursos humanos lleva su tiempo”, dijo Fraga. “Hoy día tenemos dos ginecólogos, dos anestesistas y dos cirujanos en la ciudad, y casi todas estas especialidades tenemos uno que están a poco tiempo de jubilarse y me preocupa enormemente el relevo que podamos tener”.
FRAGAFraga expreso que la Escuela de Graduados debe pensar en el interior del país, dando determinados cupos para formarse en especialidades a médicos del interior que residen en el interior, “la Escuela de Graduados  no consulta que especialistas se están necesitando en determinados lugares del país, pensando a 3 o 4 años hacia adelante,  tiene determinados cupos por año y listo, no importa si vas trabajar en Montevideo donde están todos los recursos humanos o si sos del interior donde faltan esos recursos. Creo que debemos dar un lucha en ese sentido, que el interior  tenga cupos asignados para que nuestros profesionales tengan más oportunidades”.
El centralismo de ASSE - Fraga fue duro con ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) señalando que desde su autonomía, “no ha logrado encontrar el camino con objetivos claros, se habla de la descentralización y la autonomía, pero para nada se ha logrado, cada vez estamos más centralizados en  la toma de decisiones y eso nos tiene con las manos atadas”. A modo de ejemplo expreso “estamos haciendo reparaciones en la cocina del hospital y decidimos pedir  recursos para comprar una mesada, y recibí “rezongos”  del Director de Arquitectura de ASSE porque no seguí la vía administrativa, el tema es que si seguía esa  vía se tardaría meses esperando que pasara por todos los escritorios de ASSE”.
En el tema personal  ASSE “maneja todo desde Montevideo, sin tener idea muchas veces el funcionamiento del hospital  y nosotros acá luchándola para ver cómo hacemos para cumplir con el servicio”
De semanariocentro.com.uy





NACIONAL 

Embarazada fallece en hospital por la ausencia de especialistas. EL PAÍS. 

Paso de los Toros. La mujer tuvo un desprendimiento de placenta y murió por una hemorragia; su bebé sobrevivió El único anestesista estaba de licencia; había trabajado 24 días corridos. 


ÚLTIMO MOMENTO  | MSP Y SMU

Investigarán "los incumplimientos de ASSE" tras muerte de mujer embarazada. EL PAÍS. 

ETIQUETAS: paciente - hospital - msp - smu - asse - investigación - fallecida - Paso de los Toros




22/03/2013 13:55

Esposo de mujer fallecida reclamó “coherencia” a las autoridades. SUBRAYADO. 

Pidió que el gobierno dé respuestas a la población y dijo que si no van a dar soluciones dejen su silla a otros. Aseguró que mujeres y embarazadas le preguntan qué hacer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...