Aviso Legal

ADVERTENCIA: AVISO LEGAL.

1- Esto es un sitio católico-apostólico-romano, tradicionalista y sedevacantista, ultra-montano y radical. Aquí se intentan guardar fielmente los Diez Mandamientos y seguir fielmente el Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica de siempre.
2- Este sitio está protegido por las leyes de los Estados Unidos de América, NO de Uruguay, por más que el usuario que lo administre sea de nacionalidad oriental.
3- Aquí se respeta la libertad de expresión, censurándose sólo los comentarios blasfemos.

AVISO ESPECIAL PARA LOS QUE PRETENDEN CENSURARNOS:

-Aquí se respetan los términos de Google, al pie de la letra.
-Dice la Constitución de la República:

"Artículo 29.

Es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieron
."

Todo aquél que pretenda censurar o atentar contra este sitio, será denunciado a las autoridades competentes. Queda terminantemente prohibido la apología de la violencia, especialmente contra la Santa Religión Católica. Quien nos DIFAME será denunciado sin contemplaciones.

Reglamento sobre los comentarios

Sobre los comentarios:


1- Pedimos perdón si a veces demoramos en moderar comentarios; al final leemos todos y contestamos los que vemos que merecen la pena.

2- No nos gusta censurar las opiniones de nadie, pero pedimos respeto y prohibimos las blasfemias en contra de nuestra santa religión católica-apostólica-romana y ultra-montana.

3- Las noticias con más de catorce días de antigüedad pasan a moderación, así que si desea comentar es aconsejable que comente sobre noticias nuevas. Si comenta en noticias viejas, podemos demorar mucho tiempo en moderar su comentario.

4- Si usted nos pregunta si este sitio es en serio o es broma; nosotros le decimos que es muy en serio, pero usted es libre de pensar lo que quiera.

5- Si usted nos insulta, después no se queje si lo insultamos de forma peor y no le damos derecho a réplica. ¡No se le ocurra insultar a la madre del Administrador!, ni amenazarnos de muerte, porque lo denunciaremos a las autoridades competentes.

jueves, 27 de junio de 2013

Los muertevideanos: blog que promociona el GENOCIDIO

Por Silvio Capiscoconi.

Nota aclaratoria: El siguiente informe NO constituye de modo alguno una difamación, porque está todo debidamente documentado. 
 
El pasado lunes 24 de junio, luego de votar en contra del GENOCIDIO, decidí hacer un experimento en la red, luego de haberme topado con una bitácora muy siniestra realmente. Se trata del blog de un metalero anarquista demencial, y bien satánico de ultra-izquierda, llamado Darío Valle Risoto. Es realmente un tipo muy loco realmente; por ejemplo analicemos un poco su perfil de blogger:

Ficha de Darío Valle Risoto.

Mis blogs

 

Sexo Hombre
Sector Comunicaciones o medios de comunicación
Profesión Empleado
Ubicación Montevideo, Kryptón, Uruguay
Introducción Técnico en Comunicación Social: Escritor, fan del cine, los cómics, el animé y la literatura fantástica. Metalero, Anarquista y ateo militante.
Intereses Cine, Música, Cómics, Dibujos animados, anime, manga, heroes Dc y Marvel, esoterismo y magia, Humor con clase, etc.
Películas favoritas Vean la lista en Los Muertevideanos
Música favorita Roberto Goyeneche, Julio Sosa, Alfredo Zitarrosa, MEGADETH, Ozzy Osbourne, Ac/Dc, Almafuerte, Hermética, V8, Sabina, Los Redonditos de Ricota, Skay Beilinson, Pappo y Riff, Black Sabbath, Venom, Celtic Frost, Motorhead, Enya, Luar na Lubbre, Emilie Autumn, Corvus Corax, Voltaire, Ska-P, Baron Rojo, Los Suaves, La Polla Record, Slayer, Rammstein, Motley Crue, Joe Satriani, Voltaire, Rouska, Barricada, Tchaicovsky, Beethoven, Haydin, música barroca, Jorge Cafrune, APOCALYPTICA.
Libros favoritos Todos los de HP.Lovecraft, Isaac Asimov, Poe, Quiroga, Borges, Carlos Castaneda, Ounspensky, Ray Bradbury, literatura Pulp de terror y fantástica.

Como podemos nota, ese hombre cree que Montevideo es parte de "Kryptón", y esto sumado a que aparece en su fotografía de perfil, con una camisete negra (detalle no menor, ya que esto es indicativo de que es un BRUJO; o sea, que hizo un pacto con el diablo) con el logo de Súper-man, el cual es un símbolo del imperialismo yanqui y además es un símbolo oculto de satanismo (lo demostraré más adelante), pero ya con darnos cuenta de lo más superficial, es decir que es un símbolo del imperialismo yanqui, vemos aquí una evidente contradicción, pues él afirma ser "anarquista"...Pero, ¿cómo? ¿Un anarquista a favor del imperialismo yanqui? ¡Imposible! Además, en todo su bitácora, este satánico muestra sus gustos por todo lo que viene de la USA, con todos sus cómics y demás basura hollywoodense. Además le gusta el animé (con su gran cantidad de dibujos animados de índole satánica), el manga y es un metalero ateo militante. Y por si eso fuera poco, ¡él mismo confiesa que le interesa el esoterismo y la magia! O sea, ¡confiesa ser un BRUJO!
Le gusta músicas por lo general satánicas, que son el heavy metal y le gustan libros satánicos como los de Poe, Borges y Asimov, siendo este último uno de los JUDÍOS más influyentes de la ciencia ficción en la USA. 
El hecho es que el pasado lunes yo le dejé un mensaje en esta entrada de su blog, que coloco captura de pantalla a continuación, sólo con la finalidad de probar lo que estoy denunciando: 


Aclaro que NO he reproducido los "contenidos" de su blog, sino simplemente hecho algunas capturas de pantallas, para probar mi denuncia; pues después de todo, este es mi trabajo y tengo un compromiso con decir la verdad; si él tiene algún problemita con mi labor periodística, entonces que le vaya a reclamar a los yanquis, que vaya y hable con Google, en el Estado de California. A mí no me vengan con idioteces; y voy a probar a continuación, otra cosa más de este engendro satánico (como él mismo lo deja bien claro en su blog) y es su completa falta de deshonestidad, porque yo el lunes dejé un comentario con lenguaje soez y simple, sólo como una prueba de lo que después yo iría a hacer, pero cuando yo coloqué mi segundo comentario, bien argumentado y con lenguaje un poco más correcto, él simplemente no se dignó en publicarlo, pues el mismo dejaba en evidencia su completa DESHONESTIDAD. Veamos como fue el diálogo:

5 comentarios:

Silvio Capiscoconi dijo...
Andá a cagar, lacra inmunda excremental.

Esto recién comienza; estás a favor del GENOCIDIO, eres pura basura.
Muertevideano dijo...
Interesante su punto de vista quedenota el nivel de razonamiento de un insecto, de verdad lamento que haya gente tan poco...

Le recomiendo ver el video de Carlin y lavarse la boca con un buen detergente.
Muertevideano dijo...
Pido disculpas a los lectores que me consta que son gente culta pero acepté el precedente mensaje de Sivio porque es un ejemplo claro de las mentalidades que abundan en este planeta, lejos de sostener una posición racional se rebaja al insulto como si a uno le despertara algo más que verguenza agena.
Anónimo dijo...
Estos de "extrema derecha uruguaya" están de atar y mal ,ya han hecho llamamiento al genocidio desde ese blog cuando las trans asesinadas ,están denunciados .

y te aviso que esta gente esta muy perturbada del cerebro, algunos en los actos del cumpleaños de hitler se ponen a lloriquear, yo conozco a dos por nombre y apellido por internet y son gente muy peligrosa con adoración por las armas , explosivos guardados ,ademas de orgullo skinheads después vino la JNR y ahora hasta hace meses vi personalmente los videos de los squadristas (grupos de criminales que golpean gente por la calle) , eran como quince , los puedes ver en las paginas de stormfront (si te da el estomago) hay unos que son milicos en activo , otros jubilados y otros son nenes bien de colegio privado.

Y los ataques de los nazis en este país son esporádicos pero constantes , no te lo digo para asustarte , pero supongo que como eres anarkista por tu compromiso político ya sabrás a que peligro te expones .
Este señor en particular capisconi si lees sus blogs y los contactos que tienen (con nazis de España y Argentina) están a punto de saltarsele los tapones, si bien inteligencia sabe quienes son en general no les hacen mucho caso.

Elio cesar
Muertevideano dijo...
Gracias elio conozco muy bien este tipo de sujetos y la verdad que no me asusta el asertijo como decian ciertos humoristas. :-)

 Bien, hasta ahí, está la respuesta de él y el tal Elio César; pero ahora voy a publicar aquí lo que Darío no se dignó en publicar en su blog, porque dejaba en evidencia su tremenda INFERIORIDAD ARGUMENTATIVA E INTELECTUAL (y no sólo de él, sino también de Elío César):

Si el autor loco me lo permite, le contesto al mentiroso de Elio César.
En Extrema Derecha Uruguaya, no hemos hecho llamamiento al genocidio, pero en Los MUERTE videanos y EL MUERTO que habla, lo hacen todo el tiempo. Son cultura de la muerte; nosotros los ultra-derechistas somos PRO-VIDA. ¿No te da la cabeza para entender esto, pedazo de nabo???

¿Muy perturbados del cerebro??? Perturbado estarás tú, engendro.
Yo no lloriqueo por Hitler, ¡qué idiotez dices!
¿Que somos gente peligrosa? Sí, para ustedes seremos, porque ustedes son delincuentes. Pero para la gente de bien, no somos nada peligrosos.
Squdristas son personas que guardan el orden, ¡los COMUNISTAS TUPAMAROS son los criminales!
Stormfront es un foro BLANDO; por eso me retiré del mismo, pero por lo general lo apoyo.
Así que le tienes miedo a los militares, a los jubilados y a los "nenes" de colegio privado...Entre los dos primeros grupos hay fachos, pero entre los últimos, no creo, que si los colegios privados están repletos de zurdos.

Dices: "Y los ataques de los nazis en este país son esporádicos pero constantes , no te lo digo para asustarte , pero supongo que como eres anarkista por tu compromiso político ya sabrás a que peligro te expones."

Con este miedito demuestras ser un rotundo CAGÓN, así de claro. Por lo menos el anormal que hace este blog, no es tan cagón como tú.

"Este señor en particular capisconi si lees sus blogs y los contactos que tienen (con nazis de España y Argentina) están a punto de saltarsele los tapones, si bien inteligencia sabe quienes son en general no les hacen mucho caso."

Uy, mira como tiemblo a la "hintelijensia"...Jajajaja...
Sí, contacto con nacional-socialistas, nacional-sindicalistas, nacional-revolucionarios, nacional-católicos, nacional-fascistas, nacional-anarquistas, y todos los nacionalistas que se te ocurran...Sí, incluyendo nacional-anarquistas, jaja; porque el anarquismo NO es sólo de izquierdas, para que te enteres.

Y del video, ¿qué puedo decir? Bueno,  George Carlin se nota que es un tarado mental, pero su público son claramente IMBÉCILES, que se ríen como súper-idiotas de un anormal que se BURLA DE LA VIDA HUMANA, DE DIOS Y DE TODO LO BUENO. En fin, ¿qué "argumentos" voy a rebatirle a ese imbécil de George Carlin, si no dice nada serio? Sólo dice un cúmulo de tonterías tras otras. La vida comienza en la concepción, y sí, obviamente que tanto la de un humano, como la de un pollo, ¿y ese es el gran "argumento" que usa el imbécil para rebatir a los pro-vida? ¡La verdad que es patético ese tipo!, y se le nota mucho ODIO en su discurso, realmente muchísimo ODIO, contra Dios y todo lo que es bueno, un absoluto desprecio por la vida humana es lo que veo en ese imbécil; y por eso banaliza el asunto y compara a los fetos con tortillas...En fin, con idiotas así, es imposible discutir, no sólo por ser idiotas, que eso es perdonable, sino por ser MALVADOS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Información complementaria: ANÁLISIS DE SÚPER-MAN (ÚLTIMA PELÍCULA) DESDE CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

lunes, 24 de junio de 2013

En Las Profundidades De Krypton: La Interpretación Mesiánica De "Man Of Steel"


La última película de Zack Snider "El Hombre de Acero" ostenta todo lo que uno se podría imaginar en cuanto efectos especiales y escenas de acción imponentes. Esta es también la narrativa más simbólica y a su vez ambigua sobre un Cristo extraterrestre en su propio Getsemaní espacial; para muchos, una alternativa filosófica sobre si "estamos solos" en el universo.



¿Es acaso la historia de Kal'el un simbolismo arrancado de las páginas del Nuevo Testamento? Pocas son las mentes reflexivas que han encontrado esta clase de vínculos. La mayoría de ellas mostrando su escepticismo y atribuyendo estas características a simples coincidencias y jugarretas del guionista. Irónicamente estos vínculos mesiánicos se han ido incrementando en el cine sci-fi y han ido saliendo de la clandestinidad solo para encontrarse con un público  reacio, adormecido y poco informado sobre la realidad espiritual de estas películas. Para aquellos que aún duden sobre la relación entre el kryptoniano y Jesucristo adjunto las palabras del director Zack Snyder sobre la figura crística de Superman:



"Creo que la relación entre Jesús y Superman no es algo que inventamos en esta película, es una cosa que se ha hablado desde la creación de Superman", comentó desde Warner Bros Studios en Los Ángeles.
 

"Y de una manera extraña, probablemente se habló más de esto cuando Superman fue creado. Es una de esas cosas mitológicas que damos por sentado, un poco." 
- Zack Snyder fuente

Tomando las referencias del mismo director, no podemos atribuir a una "posible" semejanza con el Cristo de la Biblia, esto es explícito desde sus inicios y no es muy difícil darse cuenta del porque -se verá más adelante-. Por otro lado, tampoco se expone a un Jesús literal en todo detalle, sino una semejanza suficiente para continuar siendo un personaje de ficción o una alegoría. Esto es muy importante ya que define si hablamos de una vinculación directa o alguien que pretende ser Cristo. Pero, ¿Como define la Biblia a alguien que toma el lugar de Cristo ante millones de incautos espectadores? La respuesta sin duda pone en aprietos a muchas iglesias que se han sentido motivados a "predicar" con ayuda de las megaproducciones de hollywood (Los Vengadores o Crónicas de Narnia); y esperan usar al "Hombre de Acero" para el mismo fin evangelístico. Este artículo explorará el trasfondo esotérico de la película y responderá la pregunta sobre si estamos ante un Cristo mesiánico o un Anticristo del siglo XXI. Nota: muchos spoilers adelante.

El Nacimiento Del Salvador

La película inicia con el nacimiento de Kal'el en el planeta Krypton. Estos primeros personajes son una raza de extraterrestres condenados por la inminente destrucción de su planeta, lo que obliga a los padres del futuro Superman (Lara Lor-Van y Jor-El) 
a enviar a su hijo a otro planeta "semejante" al de Krypton. Algo que debemos tomar en cuenta, es la naturaleza de los ángeles. Aunque se les describe similares a los humanos, desde un inicio se especifica que son seres superiores, fuera de este mudno pero involucrados directamente en asuntos terrenales. Según la tradición hebrea, todos los ángeles delatan su origen divino llevando el nombre de Dios en el suyo. De esta forma todos los ángeles listados en textos bíblicos tienen nombres que terminan con la sílaba "el", que en hebreo antiguo significa Dios (aunque también puede traducirse como Universo, dado que ambos conceptos eran sinónimos). Así pues, hay ángeles como Rafael, Remiel, Miguel, Raziel, Gabriel...y, por supuesto, Luzbel, el ángel caído que se rebeló.

El futuro Cristo mesiánico ha nacido.

Previamente, Jor'el expone el insensato error del concejo al usar la energía del núcleo de Krypton para subsistir, razón por la que se esta destruyendo su planeta. Él los amonesta asegurando que debieron "ver a las estrellas" y buscar otros planetas para lograr su supervivencia. Esto aunque suene ajeno a nuestros tiempos expone una forma de pensamiento filosófico y muy antibíblico. La futura "evacuación" del planeta es también vista en películas como "Oblivion" y "After Earth", todas en historias y contextos gnósticos muy persuasivos.

En medio de este apocalipsis kryptoniano, el General Zod se revela e intenta tomar el poder del planeta y sus linajes, por lo que Jor
'el roba el codex [un craneo con información genética (?)] y lo fusiona con el cuerpo de su recién nacido hijo Kal'el. Luego se explica que los nacimientos en Krypton son regularizados y previamente programados para diversos fines (inseminación artificial). Lo que hace de Kal'el un espécimen con "libre albedrío" y diferente a los demás. Este es lanzado en una nave espacial con el codex en su ADN rumbo a la Tierra y más tarde su padre muere a manos del General Zod.

"Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo." Lucas 10:18

Existen muchos trasfondos espirituales en estas escenas, empezando con el hecho de que Kal'el cae del cielo, un símbolo bíblico para referirse a Lúcifer que fue arrojado a la Tierra como un rayo. También podemos rescatar el hecho de que su madre menciona que será "una marginado" en la Tierra mientras que su padre responde : "No, será un dios para ellos". ¿Extraterrestres? ¿mejoras genéticas?... Incluso como bebe, diversas referencias explican las razones de su papel simbólico en la película, no solo es el "cristo" de la nueva era que viaje en una nave extraterrestre, sino uno que se quita la divinidad y la intercambia con la ciencia (Daniel 12:4).

Clark Kent

La película hace un salto de varios años y muestra a un adulto Clark Kent trabajando de pescador y bajo el completo anonimato de sus poderes. Psicológicamente, se nos presenta a un Kal'el como un joven/adulto pasando por cambios y teniendo un conflicto interno sobre su identidad. Esta identidad se ira desarrollando casualmente como la del futuro mesías, el salvador que no es de esta tierra pero se sacrificará por ella.


¿De pescador a crucificado?

Realmente no son pocas las referencias de Jesús con el trabajo de pescador, en Mateo 8:23-37, él esta en una barca cruzando el mar hacia la tierra de los gadarenos, los doce discípulos que lo acompañaban se percataron de una fuerte tormenta que rapidamente los envolvió. Jesús, quien estaba durmiendo en ese momento, fue despertado por los gritos de los doce pidiéndole que los salvara de la tormenta. En el film, Clark es alertado sobre un grupo de trabajadores de se encuentran atrapados en un incendio, el futuro Superman aparece para salvar la situación y comenzar a manifestar su propósito en la Tierra. ¿Podría ser esto una referencia bíblica?... Si es así, el detalle la barba no es casual.

Kal'el en una "divina providencia" rescatando un bus lleno de escolares.

Uno de los recursos de la narrativa son los repentinos flashbacks de Clark Kent sobre su niñez en Kansas. En muchos aspectos el joven Clark muestra ya sus principios de nobleza y sacrificio sobre-humano. Algo evidente cuando vemos escenas de diversos intentos de bullying en la escuela, extrañamente él y sus superpoderes deciden no reaccionar por el consejo "sabio" de su padre. El joven Clark debe mantener sus poderes en secreto, aunque le cueste una humillación constante. Lo que transmiten este problema social a comparación de su historia en el cómic, es el hecho de que el mundo no esta listo para saber de la verdadera naturaleza de Kal'el; y no es la super fuerza lo que le preocupa a su padre, ni tampoco la visión de rayos láser. La razón principal de esta encrucijada existencial se debe a que los supuestos terrícolas -o la manada desconcertada- no estamos listos para aceptar la existencia de vida "extraterrestre". Entonces lo que pareciera ser un mensaje de altruismo y tolerancia, en verdad esconde un motivo espiritual más relacionado a una agenda extraterrestre. He aquí unas citas de Jonathan Kent a su hijo:


"Cuando el mundo descubra lo que puedes hacer todo va a cambiar","La creencias la nociones de lo que significa ser humano cambiarán","La personas le temen a lo que no entienden","Tu eres la respuesta hijo, la respuesta sobre si estamos solos en el universo"

En ese mismo contexto, una consternada madre del compañero rescatado le dice a Jhonatan Kent sobre los increíbles poderes de Clark:


"Es un acto de dios Jhonatan, esto fue providencia"

Mientras que para los que no conocen la "verdad" esta es una referencia divina o celestial, los que poseen el "conocimiento" han podido aceptar la existencia extraterrestre como el verdadero origen religioso. Irónicamente para el joven Clark las cosas con Dios no andan muy bien. Él menciona al sentirse diferente:


"¿Dios me hizo esto a mi?"

En otros de los flashbacks el padre de Clark se encuentra a punto de ser arrastrado y muerto por un tornado. Cuando este intenta rescatarlo el mismo Jhonatan lo detiene, dejándole entender que se deben de hacer sacrificios si desean mantener su secreto kryptoniano.

"Oh no! mi padre esta a punto de morir y no puedo rescatarlo porque los humanos no aceptan a los extraterrestres..."

En verdad existe en hollywood otras intenciones fuera de su taquilla o el deseo de hacer películas entretenidas. Una de las más importantes es la manipulación sugestiva de creencias religiosas y espirituales, y por mucho que a algunos no les guste, la Biblia no se equivoca cuando dice que “El mundo entero está bajo el maligno” (1 Juan 5:19). La guerra psicológica a sido una estrategia muy utilizada por Satanás, introduciendo la apostasía a la iglesia revestida de "sano entretenimiento en 3D". Pero, ¿Qué es exactamente "guerra psicológica"? Guerra Psicológica se define por el Departamento de Defensa de EE.UU. como:


"El uso planificado de propaganda y otras acciones psicológicas con la finalidad primordial de influir en las opiniones, emociones, actitudes y comportamiento ... de los grupos de tal manera que contribuya a los objetivos ...." "Se usan varias técnicas, por cualquier conjunto de grupos y tiene como objetivo influenciar el sistema de los valores de la audiencia, en sus de creencias, emociones, motivos, razonamiento, o comportamiento."

En 1928, Edward Bernays vio el inmenso potencial de las películas para uniformar el pensamiento:

"El cine americano es el mayor portador inconsciente de propaganda en el mundo de hoy. Se trata de un gran distribuidor de ideas y opiniones. La película puede estandarizar las ideas y los hábitos de una nación. Porque las imágenes son creadas para satisfacer las demandas del mercado, que reflejan, enfatizan y exageran aún más las amplia tendencias populares, en lugar de estimular nuevas ideas y opiniones. La película se vale sólo de ideas y hechos que están en boga. Como el periódico busca proveer de noticias, esta busca proveer de entretenimiento." 
- Edward Bernays, Propaganda
El mayor peligro e incluso lo que algunos cristianos desconocen, es que la aceptación de vida extraterrestre es uno de los principios básicos para aceptar la futura religión mundial del anticristo, por tanto es inevitable pasar de un pensamiento "cristiano bíblico" a uno con menos fe y más ciencia. Uno que diga: "Yo creo en extraterrestres y eso no atenta contra mi creencia en Cristo". Esta forma de pensamiento se aleja de las escrituras y abre las manos a otras falsas doctrinas como la nueva era o la ciencia cristiana. Recomiendo leer el artículo: La Farsa Extraterrestre Predisponiendo A Las Masas Para La Aceptación De Vida En Otros Planetas.

Este escepticismo arraigado en la película se refleja también cuando Luis Lane intenta publicar un artículo sobre su contacto con Kal'el. El director del diario "El Planeta" le explica lo ridículo que sería publicar una nota sobre "alienígenas y naves espaciales". Encajando en el perfil de miles de personas escépticas y "religiosos" incrédulos -Casualmente el diario se llama "El Planeta"-. Luis Lane termina filtrando su artículo a un extraño blogger de poca reputación, retratando nuevamente un hecho real sobre las teorías extraterrestres que circulan en Internet;  A través de las versiones "no oficiales" es posible conocer quién es el personaje de Kal'el y su verdadero origen no terrestre.

Escenas más tarde, el adulto Kent logra encontrar una vieja nave enterrada en el antártico, en esta nave de Krypton habita el "espíritu artificial inteligente" de su padre biológico Jar'el y guarda toda la historia de su verdadero origen y las razones del porque fue enviado a la Tierra. Clark acepta su naturaleza extraterrestre y se coloca el traje de Superman, un alter ego creado por su padre 
Jar'el y que lo convertirá tarde o temprano en un dios en la tierra.


¿Una S por esperanza?


El logo de Superman ha tenido pocos cambios desde su primera versión publicada en 1938. En la versión de Zack Snider, se muestra un estilizado pentágono con una serpenteante "S" en el centro. Para los kryptonianos este símbolo significa "esperanza", y con la exposición mediática del héroe fue bautizado en la Tierra como Superman. 



Muy lejano de esta "esperanzadora" interpretación, en el ocultismo se tiene un significado más sombrío  con muchas referencias a la magia y en especial al pentagrama, un símbolo ancestral que representa al hombre como su propio dios. Otro mensaje ocultista es el hecho de contener la silueta de una serpiente, una ambigua referencia al personaje de Satanás, el dragón, o la serpiente antigua.

La Gran Revelación

El personaje antagónico de Clark Kent hace su aparición ante los ojos del mundo. El General Zod toma el control de los canales de televisión en toda la Tierra y envía un mensaje que inicia con la frase "Ustedes no están solos".


Toda la humanidad es alertada de la supuesta amenaza extraterrestre en ocho idiomas diferentes. Esto conmociona a la población y mucho más a la milicia norteamericana.


Zod desciende de los cielos con su nave kryptoniana -en este punto vemos la estereotipada grabación desenfocada de un ovni en el cielo- Luego de dejar en claro su origen, informa a la humanidad que uno de sus ciudadanos ha estado viviendo entre nosotros, y ahora lo quiere de vuelta, de otra forma el planeta tendrá que pagar las consecuencias.

En previos artículos explique como funciona la estrategia psicológica para instaurar la nueva era y promover "La Era del Acuario". Tesis(amenaza extraterrestre) + Síntesis(héroe extraterrestre) = Síntesis(aceptación de dioses extraterrestres). Algo muy parecido a lo que efectuó el gobierno de George W. Bush durante el atentado a las torres gemelas para ejecutar la guerra contra el "terrorismo". Miles de norteamericanos cedieron sus libertades ante una amenaza terrorista, de la misma forma, la población mundial deberá ceder sus creencias religiosas a un próxima amenaza extraterrestre. 


Cuando el mensaje termina, Luis Lane es arrestada por el FBI al saberse públicamente que conoce a Kal'el. Esta serie de eventos lleva a una de las escenas más simbólicas de la película. Clark pide consejo a un pastor en una iglesia cristiana.



El film llega al clímax del mensaje mesiánico cuando se coloca a Kal'el junto con una imagen de Jesucristo.

El "hombre de Dios" le dice a Clark que debe confiar en si instinto (?) y dar un salto de "fé"  para confiar en la humanidad. Entonces, bajo la enseñanza de la película, ya no se toma el consejo de Dios o lo que dice su palabra, sino se confía en el instinto (mi yo interior) y ya no es la humanidad la que debe tener fe en el salvador sino es el supuesto salvador quien debe tener fe en la humanidad. Tomando su consejo, Kal'el se entrega ante las fuerzas militares y pide ser contactado con Luisa Lane.


Luisa Lane: "¿Por que te rindes ante Zod?
Clark Kent: "No me rindo ante Zod, me rindo ante la humanidad"


El ejército de EE.UU expresa su preocupación por tener a un ser de otro planeta que no pueden controlar con armas. Ante esto Kent les responde que ya tiene 33 años en la tierra y que no deben de preocuparse por él. Muy premeditadamente, esta cifra corresponde con la edad de Jesucristo en el momento de su sacrificio, ya que en el lenguaje simbólico del film, la entrega que representa Clark ante Zod es la misma de Cristo en la cruz del calvario. Ambos se entregan por cuenta propia; y ambos cargan la salvación del planeta entero.


Capitan Zod, el demiurgo eugenista.

Otro de los personajes comparable al contexto bíblico es el del Capitán Zod, una imagen gnóstica y distorsionada del Dios de la Biblia. Si bien Superman es el anticristo (el que toma el lugar de Cristo) su rival es lo que en el gnosticismo denomina el Demiurgo, el Dios opresor, sectarista, egoista y asesino. Esta personaje es retratado también como el Dios de los judíos o del antiguo testamento. Por tanto, lo que vemos en Meen of Steel es nuevamente la inversión de la historia del bien por el mal, la de Sátanas por Dios, la de Cristo por el anticristo, etc.

Muerte y Resurrección

Llega a ser obvio que no puede haber ningún papel mesiánico sin una resurrección, solo que en el lenguaje de la nueva era el término exacto sería el de un renacimiento esotérico, muy lejano del que realizo Jesucristo después de su muerte.  En Man of Steel esto es retratado durante su primer encuentro con Zod. Kal'el cae desmayado ante la atmósfera extraña de Krypton (generada por la nave de Zod) y es llevado al "cielo", una proyección dentro de la mente del mismo Clark. En muchas películas gnósticas se proyecta un espacio dimensional donde llegan los cristos cinemáticos antes de resucitar. En el caso de Harry Potter, este muere y es llevado a una estación de tren llamado King Cross (La Cruz del Rey) donde tiene un encuentro con Dumbledore, en la película Transformers, el joven Samuel Witwicky muere por unos instantes y es llevado a este plano para conversar con los ancestros de la familia Prime. En la película de Znyder, este plano dimensional se ubica en su vieja casa de Kansas y mantiene una conversación con Zod, el arquetipo de "Dios".



En el sueño, el capitán de Krypton expone su plan de despoblación mundial.

Clark logra "resucitar" gracias a que Luisa Lane cambia la atmósfera de la nave, este escapa de la nave de Zod (el cielo) y regresa a la Tierra. El renacimiento esotérico ha tenido lugar.

Kal'el desciende a la Tierra como el Cristo cósmico. A su derecha el sol luce imponente, un símbolo ancestral del paganismo.


Un Futuro Líder Carismático

Superman uniendo fuerzas con ejército norteamericano se disponen a evitar la invasión de Zod a la Tierra. Dos artefactos gigantes extraterrestres atacan el eje del planeta para cambiar la atmósfera y adecuarla a la de Krypton, creando un nuevo planeta que mataría automáticamente a todos los humanos. Estas escenas son de fácil entendimiento cuando las comparamos con las profecías bíblicas sobre el final de los tiempos. La Biblia dice en Apocalipsis 21:1-4 que Dios hará "un cielo nuevo y una tierra nueva" luego de arrojar a la serpiente antigua y a sus seguidores al lago de fuego. En el film, el alienígena con la serpiente en el pecho es la obviamente una alegoría a la serpiente antigua (anticristo); y al parecer lidera a un ejército completo en contra de los planes de Dios. (Apocalipsis 16:14). En un contexto invertido, estas escenas son una propaganda contra los acontecimientos del final de los tiempos y reescribe una versión donde Satanás y sus seguidores salen victoriosos. Esto se denomina programación predictiva y llega a ser muy confusa si no se conoce el mensaje real de las profecías de Daniel y Apocalipsis.


El Cristo cinemático liderando a los ejércitos contra Dios.

Tras analizar la película y su contexto espiritual, podemos concluir que el mensaje mesiánico no es exactamente un secreto muy bien guardado. A diferencia de otras películas gnósticas, Man of Steel ha sido cubierto por muchos medios periodísticos que no han dudado en tocar el tema crístico, revelando superficialmente el parecido simbólico del superheroe con Jesucristo. La conclusión final obviamente no define si Kal'el esconde a un soterrado Cristo o si esta trabajando para preparar el camino de un futuro anticristo. Para el mundo, el "hombre de acero" es solo una buena película con guiños cristianos que entretiene y hace más aceptable la lucha del bien contra el mal. Muy contrario a esto, la Biblia menciona en Mateo 24:

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos" Mateo 24:23

Si bien Clark Kent es un personaje ficticio, no cabe duda que cumple con las características de un falso Cristo que vislumbra con diversas señales y prodigios. Pero, ¿A que se debe la necesidad de crear -consiente o inconscientemente- estas figuras mesiánicas. La compleja verdad es que el mundo no encuentra muy atractivo un Jesús que nació, hablo sobre el arrepentimiento y murió crucificado; El mundo prefiere un Jesús extraterrestre con spandex, que vuela, tiene superfuerza y nunca muere. Si algo ha demostrado la historia es que no existe corazón mas seducido a la idolatría que el del ser humano, creando una inmensa demanda de falsos mesías que fue aprovechada por Satanás y su religión pagana (super heroes, dioses griegos, extraterrestres). El "hombre de acero" no es solo un personaje anticristiano, en su traje bicolor y su escudo alquimista encierra la esencia de la usurpación y el engaño, algo que nos obliga a recordar las palabras de Jesús y hacerlas propias:


"He venido en nombre de mi Padre y no me recibiste, más vendrá otro en su propio nombre y a ese sí lo recibirás" Juan 5:43 
.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NO AL ABORTO INDUCIDO (INFANTICIDIO). ¡PAREMOS CON EL GENOCIDIO! 
NO A LA EUTANASIA.
NO A LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS. 
NO AL HOMOSEXUALISMO. 
NO A LAS DROGAS. 

¡BASTA YA DE TANTA CULTURA DE LA MUERTE!
¡DETENGAMOS EL GENOCIDIO!

¡SÍ A LA CULTURA DE LA VIDA!
¡VIVA CRISTO REY! 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...