Aviso Legal

ADVERTENCIA: AVISO LEGAL.

1- Esto es un sitio católico-apostólico-romano, tradicionalista y sedevacantista, ultra-montano y radical. Aquí se intentan guardar fielmente los Diez Mandamientos y seguir fielmente el Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica de siempre.
2- Este sitio está protegido por las leyes de los Estados Unidos de América, NO de Uruguay, por más que el usuario que lo administre sea de nacionalidad oriental.
3- Aquí se respeta la libertad de expresión, censurándose sólo los comentarios blasfemos.

AVISO ESPECIAL PARA LOS QUE PRETENDEN CENSURARNOS:

-Aquí se respetan los términos de Google, al pie de la letra.
-Dice la Constitución de la República:

"Artículo 29.

Es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieron
."

Todo aquél que pretenda censurar o atentar contra este sitio, será denunciado a las autoridades competentes. Queda terminantemente prohibido la apología de la violencia, especialmente contra la Santa Religión Católica. Quien nos DIFAME será denunciado sin contemplaciones.

Reglamento sobre los comentarios

Sobre los comentarios:


1- Pedimos perdón si a veces demoramos en moderar comentarios; al final leemos todos y contestamos los que vemos que merecen la pena.

2- No nos gusta censurar las opiniones de nadie, pero pedimos respeto y prohibimos las blasfemias en contra de nuestra santa religión católica-apostólica-romana y ultra-montana.

3- Las noticias con más de catorce días de antigüedad pasan a moderación, así que si desea comentar es aconsejable que comente sobre noticias nuevas. Si comenta en noticias viejas, podemos demorar mucho tiempo en moderar su comentario.

4- Si usted nos pregunta si este sitio es en serio o es broma; nosotros le decimos que es muy en serio, pero usted es libre de pensar lo que quiera.

5- Si usted nos insulta, después no se queje si lo insultamos de forma peor y no le damos derecho a réplica. ¡No se le ocurra insultar a la madre del Administrador!, ni amenazarnos de muerte, porque lo denunciaremos a las autoridades competentes.

lunes, 21 de octubre de 2013

El Muerto que Miente y la esclavitud (1)

Por Silvio Capiscoconi. 

El Fiambre está en contra de esto, porque tiene ENVIDIA y no AMOR.


El Muerto que Miente, el señor Alberto Cabrera, muy conocido por su blog donde escupe un montón de noticias tan rápido que ni siquiera da tiempo para leerlas todas, ahora él continúa y continúa con sus mentiras. Allí en su blog hay un montón de cosas, muchas de las cuales aburren por su longitud, pero otras que son interesantes para ver la sarta de mentiras que se dice, como por ejemplo este artículo donde denuncia la "esclavitud" que hay en Uruguay.
El Fiambre, basándose en un informe de la Global Slavery Index alega que "Uruguay es el quinto país en la región con esclavos modernos"; pues bien ese informe me parece exagerado, puesto que considera a muchas categorías de gente que no son estrictamente esclavos como tales. Por ejemplo, un siervo NO es lo mismo que un esclavo, ni mucho menos se le puede considerar esclavo a un sirviente al que se le paga por trabajar. Esclavo solamente es una persona que no es libre, que trabaja gratis para otros (sin que se le pague, si bien sí se les da techo); un siervo, es una persona que es jurídicamente libre (no es esclavo), pero que sin embargo tampoco se le paga por trabajar y está ligado a la tierra; la diferencia entre un siervo y un esclavo, es que un esclavo se puede vender, mientras que un siervo no y además los siervos tienen más beneficios que los esclavos. Definiéndolo bien objetivamente dichos términos, es así como lo acabo de hacer y por eso es que asevero que esos informes son bastante imprecisos, ya que considera como "esclavos" a personas que no son estrictamente esclavos. 
En la actualidad en TODOS los países miembro de la ONU (sí, sí, incluso Mauritania), la esclavitud está prohibida, e incluso también la servidumbre. Que se prohíba la esclavitud, puede estar bien, pero eso (como todas las cosas) es un tema de cada país y la ONU no tiene derecho a andar prohibiéndole a los países soberanos qué hacer con su propia población (por ejemplo, la ONU le impuso a Arabia Saudita que aboliese la esclavitud, y poco más le impone que abola la monarquía absoluta; y a Mauritania se la persiguió y presionó hasta que se ilegalizara la esclavitud; pero claro, la esclavitud sigue existiendo..., a la sombra de la hipocresía de la ONU, la organización mundialista que IMPONE la democracia); ahora bien, que se prohíba la servidumbre (que como dije, NO es esclavitud) me parece un terrible atropello. ¿Por qué? Porque la servidumbre es muy importante para la economía de una sociedad orgánica basada esencialmente en la agricultura; no estoy en contra del industrialismo (como próximamente trataré), pero la economía agrícola es fundamental, es el motor de las naciones, ya que la riqueza verdadera está en la tierra, y para que se trabaje la tierra, ¡es fundamental que hayan campesinos que la trabajen! 
Y como yo he dicho precedentemente que el latifundio es amor, es importante que hayan siervos que demuestren su amor por la tierra, trabajando en ella...Pero, claro, sé que hay algunas objeciones que se pueden hacer al sistema de la servidumbre (el sistema mayormente usado en la Edad Media, junto con el feudalismo, otro sistema similar, sólo que con la diferencia de que el feudalismo, las personas firmaban un contrato con el señor feudal, precisamente para ser voluntariamente un siervo del señor feudal), como las siguientes:
  1. "No me parece justos que hayan siervos y otras personas que son señores."
  2. "Los siervos no tienen tierras, pues el dueño de las tierras es su señor; eso no me parece justo."
  3. "Los siervos trabajan gratis, eso no me parece justo."
  4. "Los siervos no tienen derechos; ¿qué le garantiza a los siervos, que su señor no cometa abusos contra ellos?"
Esas son las típicas objeciones de los modernos (anti-medievales) en contra de la servidumbre, pero no se dan cuenta de que realmente esas objeciones son muy tontas, y son fácilmente refutables así:
  1. SÍ es justo, porque el Señor NO nos hizo a todos iguales, pues nos diferenció en virtudes y talentos; existen jerarquías, un Orden Natural cristiano y jerárquico que debe ser respetado. Así es la naturaleza: una Monarquía, un sistema jerárquico y piramidal, bien ordenado, desde el más grande al más pequeño. Y además, TODOS somos siervos y esclavos del Señor Dios Todopoderoso. Es algo SOBERBIO alegar que "no existe justicia" en que hayan siervos y señores, porque Dios así lo ha querido. ¿Acaso alguien en su sano juicio podría pensar que un Jefe de Estado (por ejemplo) ganase lo mismo o tuviera los mismos privilegios que un limpiador de plaza? NO, porque una cosa es la igualdad de todos los seres humanos en cuanto a la Ley de Dios (ahí sí todos somos iguales, ricos y pobres, grandes y pequeños); pero NO somos iguales en cuanto a nuestras diferencias naturales, virtudes y talentos y dignidades, claramente no es lo mismo un Presidente de una República o un Rey de un Reino, que un campesino o un proletario; existe igualdad en derecho, pero diferencias en obligaciones y privilegios. A mayor poder y riqueza, existen mayores privilegios, ciertamente, pero igualmente existen mayores obligaciones y mayores responsabilidades; y muchos, lamentablemente son débiles y se dejan corromper por el poder, así que por eso, siempre es preferible ser POBRE y si uno es siervo, mejor, porque "quien se humilla en la tierra, será exaltado en el cielo", como nos enseña la Biblia, o sea: "El que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado".
    "Hazte pequeño en las grandezas humanas y alcanzarás el favor de Dios, que revela sus secretos a los humildes" Eclesiástico 3, 17.
  2. Decir que "no me parece justo" que tal persona tenga algo que tal otra persona no tiene, es ENVIDIA. La envidia es pecado mortal. Así que a todos aquellos que les parezca injusto, que algunos tengan tierras y otros no, esas personas son envidiosas. Eso es la típica mentalidad comunista; el comunismo es intrínsecamente perverso, como lo define la Iglesia, porque el comunismo se basa en la pura envidia
  3. Esa objeción de "no parecerle justo" que alguien trabaje gratis, es una objeción muy tonta realmente, que demuestra una completa ignorancia acerca del hecho simple y evidente de que el trabajo es ANTERIOR al salario. Es decir, un ama de casa trabaja, trabaja cocinando, lavando, planchando, etcétera, y nadie en su correcto juicio se le ocurriría pensar en pagarle dinero a esa ama de casa, pues sencillamente NO lo necesita (además, ¿quién le iría a pagar?, ¿el marido?, ¿el Estado?); otro ejemplo: a un estudiante nadie se le ocurre pagarle para que estudie, a un niño hijo de un padre, sus padres no se les ocurre pagarle para que cumpla con las tareas que ellos le ordenan...Bueno, en el mundo moderno en que vivimos el colmo de la insensatez llega cuando hay gente que plantea esas cosas, y hasta incluso las practica (o intenta practicar...). NO hay que pagarle al ama de casa para que haga sus tareas domésticas, NO hay que pagarle al estudiante para que estudie, NO hay que pagarle al hijo niño para que cumpla las tareas que les mandan sus padres, NO hay que pagarle al marido y padre de familia para que se encargue de gobernar su hogar, NO hay que pagarle a la mujer para que cumpla su rol de esposa y madre...y asimismo NO hay que pagarle al siervo, el cual nació para trabajar la tierra, para que trabaje la tierra...Es lo mismo que el caso de un médico, o un bombero, o un soldado, o un policía; a ellos se les paga sí, pero no porque el sueldo sea antes que el trabajo, sino por una contribución a su trabajo; es decir, si por ejemplo a un médico no da para pagársele en dinero, entonces el médico está obligado a salvar una vida igual. O sea, primero está el deber de trabajar y LUEGO está el derecho a recibir un sueldo. Y efectivamente muchos trabajadores está bien que tengan el derecho de percibir un sueldo, como los médicos, abogados, soldados, bomberos, policías, arquitectos, etcétera, etcétera, etcétera, porque así ellos pueden cambiar ese dinero (UN PAPEL o una MONEDA DE METAL) por otros bienes que necesiten, pero en el caso de trabajadores como los siervos campesinos, que trabajan la tierra, ¿para qué ellos van a necesitar del dinero? ¡No lo necesitan! No lo necesitan por el simple hecho, de que ellos ya tienen un hogar donde viven y una tierra que la trabajan, para ellos mismos y para su señor, la parte que les corresponde...pues teniendo tierras, ya no se necesita dinero. Es más, ni siquiera el señor terrateniente necesita el dinero. Así fue en la Edad Media: el terrateniente, señor feudal o noble, no era rico por la cantidad de oro que tuviese, ¡sino por sus tierras! Por todo eso, concluyo que el trabajo es una obligación y el sueldo (el dinero) es secundario y en muchos casos inecesario (lo que sí es necesario y un derecho humano fundamental es la comida y la bebida y la vivienda, cosa que a los siervos nunca les faltó).
  4. Ese argumento bastante común es una garrafal ignorancia. Los siervos sí tienen y siempre tuvieron derecho: derecho a la vida, al honor, a la vivienda, al alimento, al agua, a la seguridad e incluso el derecho a la libertad (los siervos no son esclavos). Y la forma de prevenir los abusos, es que el señor, está sometido a vasallaje a otro señor más grande que él y así sucesivamente hasta el Rey, el Emperador, el Papa y finalmente Dios, que es el Señor del Universo. 
Bien, refutadas entonces las objeciones a la servidumbre, queda explicado así por qué es que la servidumbre no tiene nada de malo y queda también en claro las diferencias existentes entre la esclavitud y la servidumbre, y así el siguiente informe de la Global Slavery Index, que nos presenta el Fiambre está sesgado: 

"

Domingo, 20 de octubre de 2013

Esclavos modernos, Uruguay quinto en la región


Mapa interactivo

dom oct 20 2013 14:15
Uruguay ocupa el puesto 72 en el ranking The Global Slavery Index (Índice Global de la Esclavitud) que fue elaborado por la organización australiana de derechos humanos Walk Free Foundation y que refleja los niveles de esclavitud moderna en función de su población. A nivel de las Américas, a Uruguay se lo encuentra en el quinto puesto.
La esclavitud moderna incluye la esclavitud per sé, las prácticas asociadas a la esclavitud como la servidumbre por deudas, el matrimonio forzado, el comercio o el explotación de los niños, la trata de personas y el trabajo forzoso.
En total, hay referencias de 162 países entre los cuales Mauritania encabeza el listado con entre 140.000 y 160.000 esclavos. Si bien no es el país que cuenta con más esclavos, lidera el ránking puesto que es el guarda la mayor relación frente a la cantidad de habitantes del país (3.796.141). En estos términos, a Mauritania le sigue Haití.
Según esta organización que realizó por primera vez el ranking, en Uruguay hay aproximadamente entre 9.500 y 10.000 personas en diversos grados de esclavitud. En relación a sus 3.395.253 habitantes, Uruguay está ubicado 72° a nivel mundial y 5° en la región.
.
      
Sin embargo, al analizar los datos absolutos, el país con más esclavos es India con entre 13.300.000 y 14.700.000 personas en estas condiciones. A este le sigue China, Pakistan y Nigeria.
LA REGIÓN.
Según el informe, se estima que el 3,78% del total de esclavos de los 29,8 millones del mundo, se encuentran en el continente americano.
Estados Unidos y Canadá son los principales destinos de estas personas por la demanda que tienen de trabajo con mano de obra barata; sin embargo, ambos países puntúan muy bajo en el riesgo global, lo que el informe The Global Slavery Index atribuye a las medidas fuertes sobre la política de la esclavitud.
En este ránking regional, Uruguay está ubicado en la quinta posición. Además de Haití, lo anteceden Perú con 80.000 personas en condicion de esclavitud sobre un total de 29.987.800 pobladores. Luego, Suriname que tiene entre 1.500 y 1.600 esclavos sobre un total de 534.541 y Ecuador que cuenta cerca de 45.000 personas víctimas sobre un total de 15.492.264.

¿CÓMO SE HIZO EL INFORME?

The Global Slavery Index brinda un ranking que tiene como objetivo reflejar una medida que combina tres variables principales:
Prevalencia estimada de la esclavitud moderna en cada país (representa el 95% del total).
Una medida del nivel de tráfico de personas hacia y desde cada país (representa el 2,5 %).
Una medida del nivel de infantil y el matrimonio precoz en cada país (representa el 2,5 %).
Para los datos de la primera variable tomaron dos tipos de investigación. La primera es una colección secundaria: revisión de los registros públicos, informes publicados por los gobiernos, investigaciones de informes no gubernamentales y organizaciones internacionales y análisis de investigaciones periodísticas. La segunda, datos de las encuestas que dan una estimación estadística. Este último tipo de información está disponible para un número limitado de países. Debido a que las encuestas por muestreo no existen para muchos países, el índice utiliza datos de muestras representativas que usa como patrón estadísticamente la prevalencia de la esclavitud en los países seleccionados que no han tenido las encuestas por muestreo al azar.
La información sobre el nivel de trata de personas dentro y fuera de un país fue sacado de la US Trafficking in Persons mientras que los números de matrimonio infantil que se desarrolla dentro de la investigación son del Unicef.
Para entender la variación en el riesgo de esclavitud, el informe reúne diversos factores relacionados con este delito. Algunos de estos ayudan a crear un contexto de vulnerabilidad, otros reflejan la presencia o ausencia del imperio de la ley, y otros señalan el impacto de la discriminación y la exclusión.
En esta investigación, 33 variables se utilizaron para explorar cómo el riesgo de esclavitud varía de país a país. Estas se agruparon en cinco dimensiones: políticas contra la esclavitud, derechos humanos, desarrollo económico y social, estabilidad, discriminación hacia la mujer

WALF FREE FOUNDATION.

The Global Slavery Index es producto del trabajo de investigación de la ONG Walk Free Foundation, en consulta con expertos de organizaciones internacionales y centro de investigación e instituciones académicas. Según da cuenta la propia organización, el índice está respaldado líderes políticos como Hillary Clinton , Tony Abbott , Gordon Brown, Gareth Evans y Julia Gillard , filántropos como Bill Gates y Mo Ibrahim y otros expertos como Muhammad Yunus , Luis C'deBaca y Louise Arbour .
La misión de Walk Free Foundation, que tiene su sede en Australia, es “poner fin a la esclavitud moderna” mediante “la movilización de un movimiento activista mundial, la generación de máxima calidad, la incorporación de negocios y el aumento de los niveles de capital para impulsar cambios en aquellos países e industrias que llevan la mayor responsabilidad por la esclavitud moderna de la actualidad”."

A continuación veremos como el Fiambre parece preocuparse más por los inmigrantes turcos (esos moros que vienen a invadirnos), más que por nuestros propios compatriotas: 


Tráfico de esclavos siglo XXI en Montes del Plata



 Sábado 02.03.2013

Detectaron a 78 turcos trabajando en forma ilegal 
 MTSS clausuró a empresa que trabaja en Montes del Plata .

   

E.B.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social clausuró una empresa austríaca-alemana por contar con 78 obreros turcos trabajando en forma ilegal y por no pagarles los salarios de los últimos tres meses.
Fuentes del gobierno señalaron a El País que los turcos ingresaron a Uruguay como turistas pero carecían de la cédula de identidad provisoria y el permiso de Migración para trabajar en la planta de Montes del Plata.
Las fuentes indicaron a El País que la empresa solo pagaba adelantos y debía los salarios de tres meses a 78 de sus 150 obreros.
Tras la notificación de la sanción, la empresa en estos días se puso al día salvo algunas diferencias salariales por categorías. Además, la Inspección de Trabajo constató que los obreros turcos ingresaron al país como mano de obra especializada en montajes. Sin embargo, a muchos de estas personas se les vio haciendo tareas de obreros no calificados. Las empresas subcontratistas pueden contratar hasta un 75% de personal uruguayo y el 25% deberán ser obreros cuya especialización no exista en Uruguay.
Los trabajadores turcos sí estaban registrados y contaban con el alta del Banco de Previsión (BPS), lo cual les permitía ingresar a la planta de Montes del Plata que se encuentra adentro de una zona franca. Montes del Plata contrató a 50 empresas para que edificaran la planta bajo el régimen de "llave en mano" a un costo de US$ 2.000 millones. Estas empresas, de las cuales 21 son extrajeras, deben realizar tareas de montajes y de movimientos de tierras.
Hay 800 extranjeros trabajando en forma legal en la planta y otros 400 con algún tipo de irregularidad. El Sunca reclama que los extranjeros no pueden hacer tareas cuya especialización exista en Uruguay. Además considera que muchos de estos trabajadores perciben un sueldo inferior a los uruguayos.

LA MAYOR INVERSIÓN EN URUGUAY

La empresa Montes del Plata surgió en el año 2009. Es un consorcio formado por la sueco-finlandés Stora Enso y la chilena Arauco con el objetivo de producir y exportar pulpa de celulosa a los principales mercados del mundo. Se trata de una inversión de US$ 2.000 millones, la mayor que se ha producido en la historia del Uruguay.
El País Digital

 Domingo 03 de marzo de 2013
Decenas de turcos ilegales trabajaban en Montes del Plata sin sueldo ni derecho alguno

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social suspendió por seis días a una empresa contratada para trabajar en Montes del Plata, que tenía trabajando sin sueldo ni derecho ninguno a 76 obreros turcos ilegales, según confirmó el propio ministro del ramo.

Eduardo Brenta reconoció que la empresa sancionada, que cumplía trabajos para la pastera en Punta Pereira, departamento de Colonia, fue descubierta con los obreros trabajando desde hacía tres meses sin percibir salarios: se les pagaba solamente unos 150 euros mensuales de viáticos con los cuales sobrevivían. Los turcos no hablan español en absoluto y en ningún momento fueron asesorados acerca de sus derechos y obligaciones laborales, dijo el ministro a radio Uruguay del SODRE.
Montes del Plata, por su parte aceptó la medida ministerial y adelantó que la empresa contratada, no podrá volver a trabajar para el emprendimiento forestal hasta tanto no regularice completamente su situación.

Brenta descartó cambios inmediatos en aporte patronal

En otro orden, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social ratificó la continuidad de la actual política de aportes patronales y refutó que el Gobierno esté estudiando una suspensión total de dicha obligación.
“No es viable una reducción o suspensión de este tipo; los aportes fueron ajustados en la reforma tributaria notoriamente a la baja: ese dinero es el que financia las pasividades y su régimen no será modificado”, enfatizó Brenta.
Descartó que esa fuera la solución al problema que atraviesan algunas industrias debido a la pérdida de competitividad, y anunció que se estudian otras “variantes que están planteadas en el escenario económico para buscar alternativas para los sectores afectados”.
La principal preocupación reconocida por el secretario de Estado en este sentido está planteada en las empresas que contribuyen con mayor valor agregado a las exportaciones y que el sector donde más se siente el problema es entre quienes tienen  por destino de sus productos a Brasil 

Sin embargo el Fiambre no  propone una solución real a todo esto; yo en cambio sí, y he aquí a continuación que pongo mis medidas, para acabar con esas cosas que él mismo denuncia pero de forma muy incorrecta y tergiversadora: 

  1. Deportar inmediatamente a todos esos "esclavos" turcos y a todos los demás obreros extranjeros, a sus respectivos países.  
  2. Nacionalizar TODAS las plantas de celulosa, a manos de privados nacionales. 
  3. Expropiar todas las tierras que están en posesión de los extranjeros y repartirlas a privados nacionales; o sea, nacionalizar toda la tierra. 
  4. Nacionalizar la banca. 
  5. Y expulsar a TODAS las multinacionales (sí, sí, incluyendo la Coca-Cola) y nacionalzar todo. 
  6. Establecer un sistema corporativo, una sociedad orgánica, restaurando el feudalismo y la servidumbre. 
  7. Forjar una economía autárquica, esto es, independiente de todo poder extranjero. 
URUGUAY PARA LOS URUGUAYOS

 Finalmente, sobre Montes del Plata diré que la misma es una empresa forestal fundada en Uruguay, pero con capitales extranjeros (la chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora-Enso; no olvidemos que el Fiambre se esconde en Suecia, parece que trabaja para el gobierno sueco...), y por eso, sería una de las plantas de celulosa que empresarios uruguayos deberían comprar. Es necesario incentivar las inversiones por parte de privados nacionales, pues sólo un sistema donde existe la INICIATIVA PRIVADA y la LIBRE EMPRESA, es un sistema justo y próspero, que es por cierto, el sistema que defiende la Iglesia; NO el capitalismo, como burdamente piensa el Fiambre, sino el CORPORATIVISMO, o sea lo que siempre existió, no es nada del otro mundo...y lo mejor, ¡funcionó! A diferencia del capitalismo liberal que es un cúmulo de injusticias y del comunismo que es pura envidia y pura basura...
En una segunda entrega, seguiré refutando las mentiras económicas del Muerto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...