Desde Foro "Católico":
Otra de Sinagoglio : «La Misa en latín es solo una moda» y los jóvenes que la desean son solamente «adictos a esa moda»
febrero 15, 2014
El desprecio de Sinagoglio en contra de la Liturgia de la Santa Misa es evidente en privado, cuando le contestó a un obispón checo acerca del interés de los jóvenes por regresar a la Misa en Latín. La charla se dio en la visita ad lumina de los obispones de la República Checa y la transcripción aparece en el sitio de RadioVaticana.cz.
Ante el comentario, Sinagoglio expresó su molestia… y su convicción: aunque no entiende por qué les interesa a las nuevas generaciones, la misa en Latín “es una moda” sin importancia y se debe tratar paciencia con los jóvenes que la piden, ya que solamente son “adictos a la moda…”
(Texto transcrito del sitio checo de la Radio Vaticana/ traducción de Foro Católico)
Ayer (viernes, 14 de febrero), el Papa Francisco celebró una audiencia con los obispos de la República Checa quienes vinieron a Roma para su visita ad limina.
En la visita -como suele ocurrir en
estos casos- además de las formalidades, el Papa escucha las preguntas y
observaciones de los obispos. El arzobispo Jan Graubner, de Olomouc, dijo a la sección checa de Radio Vaticano lo que el Papa le respondió:
[Arz. Ene Graubner:] Cuando estábamos discutiendo sobre los amantes de la antigua liturgia y que desean regresar a ella, era evidente que el Papa habla con gran afecto, atención y sensibilidad con el fin de no hacer daño a nadie. Sin embargo, hizo una declaración bastante fuerte cuando dijo que entiende que la vieja generación quiera regresar a lo que han experimentado, pero dijo que no entiende que las nuevas generaciones deseen regresar a esa liturgia.“Cuando lo pienso – dijo el Papa - me parece más bien que es una especie de moda [en checo: ' móda ', el italiano' moda '] Y por tanto, si se trata de una moda, es una cuestión que no requiere mucha atención. Sólo es necesario mostrar un poco de paciencia y amabilidad con las personas que son adictas a una cierta moda. Pero considero de gran importancia profundizar en las cosas, porque si no profundizamos, ninguna forma litúrgica, tal como ésta u otra, puede salvarnos.”

No hay comentarios:
Publicar un comentario