Aviso Legal

ADVERTENCIA: AVISO LEGAL.

1- Esto es un sitio católico-apostólico-romano, tradicionalista y sedevacantista, ultra-montano y radical. Aquí se intentan guardar fielmente los Diez Mandamientos y seguir fielmente el Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica de siempre.
2- Este sitio está protegido por las leyes de los Estados Unidos de América, NO de Uruguay, por más que el usuario que lo administre sea de nacionalidad oriental.
3- Aquí se respeta la libertad de expresión, censurándose sólo los comentarios blasfemos.

AVISO ESPECIAL PARA LOS QUE PRETENDEN CENSURARNOS:

-Aquí se respetan los términos de Google, al pie de la letra.
-Dice la Constitución de la República:

"Artículo 29.

Es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieron
."

Todo aquél que pretenda censurar o atentar contra este sitio, será denunciado a las autoridades competentes. Queda terminantemente prohibido la apología de la violencia, especialmente contra la Santa Religión Católica. Quien nos DIFAME será denunciado sin contemplaciones.

Reglamento sobre los comentarios

Sobre los comentarios:


1- Pedimos perdón si a veces demoramos en moderar comentarios; al final leemos todos y contestamos los que vemos que merecen la pena.

2- No nos gusta censurar las opiniones de nadie, pero pedimos respeto y prohibimos las blasfemias en contra de nuestra santa religión católica-apostólica-romana y ultra-montana.

3- Las noticias con más de catorce días de antigüedad pasan a moderación, así que si desea comentar es aconsejable que comente sobre noticias nuevas. Si comenta en noticias viejas, podemos demorar mucho tiempo en moderar su comentario.

4- Si usted nos pregunta si este sitio es en serio o es broma; nosotros le decimos que es muy en serio, pero usted es libre de pensar lo que quiera.

5- Si usted nos insulta, después no se queje si lo insultamos de forma peor y no le damos derecho a réplica. ¡No se le ocurra insultar a la madre del Administrador!, ni amenazarnos de muerte, porque lo denunciaremos a las autoridades competentes.

lunes, 5 de mayo de 2014

Persecuciones al Dr. Antonio Caponnetto

LA SANCIÓN AL PROFESOR CAPONNETTO

LA SANCIÓN AL PROFESOR CAPONNETTO
El mundillo que, aun viendo claramente las herejías y desvíos del Vaticano y sus adláteres, se resiste a reconocer que allí no está la verdadera Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo, está revolucionado pues esa secta conciliar a la que adhiere, acaba de sancionar al profesor Antonio Capponetto. Varios son los que han saltado al ruedo para defenderlo. ¡Atención! No sean tan temerarios, no sea que les fulmine la misma sanción.
Ahora nos explicamos por qué algunos otros que andan por allí, hace rato que se han llamado a silencio en lo que a la secta a la que insisten en pertenecer se refiere y sólo se ocupan de los aconteceres políticos. Seguramente, más avisados, sabían a lo que se exponían si osaban seguir con sus pequeñas críticas.
¡Señores! La secta conciliar, a pesar de haber hecho suya la religión de la "Democracia", con sus dogmas: holocuento y otras yerbas, NO ADMITE CRÍTICAS. si alguien se atreve a decir "mu", sobre todo del nuevo líder o, lo que es aun peor, de los "hermanos separados" ¡marche preso! De eso no se habla ni se discute.
¿Qué hará el profesor Caponnetto para que no lo excomulguen? ¿Irá a Roma con silicio y ceniza en la cabeza implorando el perdón de Francisberg? Quizás antes tenga que solicitárselo a los rabinos Skorka y Bergman.
Deseamos fervientemente que por fin, ABRA LOS OJOS.
A él y a otros, les recomendamos la lectura de nuestra publicación de hoy:

Por Augusto TorchSon.

Miércoles, 23 de abril de 2014

Amenazan con excomulgar a críticos de Bergoglio – Por Augusto TorchSon

"Mons. Taussig no respeta las garantías de los fieles, al acusar sin fundamento ni precisión al Profesor y Doctor Antonio Caponnnetto"

  No sin estupor nos llega la noticia que el obispo de San Rafael Mendoza, envió al Prof. Dr. Antonio Caponnetto una “advertencia” en la cual menciona que por sus afirmaciones en medios gráficos que causan espíritu de desobediencia a la autoridad del Santo Padre, pueden producirle una sanción que consiste en una excomunión a nivel diocesal.

  Sin ser expertos en Derecho Canónico nos preguntamos como el accionar fuera de la diócesis en la que este obispo tiene jurisdicción, le da el derecho a tomar tales medidas, inclusive omitiendo la  mención específica a la conducta que se considera pasible de tan grave condena.


  Cuando las transgresiones a las normas litúrgicas, al Magisterio de la Iglesia, así como a las palabras mismas de las Sagradas Escrituras se ven tergiversadas por quien ostenta en tan oscuras circunstancias el cargo de Sumo Pontífice; quien ose realizar correcciones o señalar el error en las mismas,  va a hacerse pasible de las más graves condenas que le puede corresponder a un fiel pero en esta oportunidad, y paradójicamente, por permanecer fiel.   

  A un día del llamado telefónico de Francisco para incitar a comer y beber de su propia condenación a una persona casada civilmente con un divorciado (aquí), (aquí) y (aquí), parece que para ser católicos tenemos que permanecer en cobarde y cómplice silencio para no perder el status quo de “católicos modernos”, o más precisamente “modernistas, lo que excluye el carácter de católicos.

  No podemos dejar de recordar que en la Semana Mayor de la Cristiandad, una vez más Bergoglio en su novedosa desobediencia, dio el mal ejemplo de lavar los pies a mujeres y personas de otros credos contraviniendo las disposiciones del Misal Romano (Aquí).
  Recordemos que el año pasado Mons. Taussig hizo un llamado público a los fieles de su diócesis a no participar de las conferencias “católicas” en las cuales disertaba el Dr. Caponnetto (aquí).

  Recomendamos leer la respuesta que el Dr. Caponnetto diera en esa oportunidad a este mal representante de la jerarquía eclesiástica (aunque hoy paradigmático de la misma) en el siguiente link (aquí) donde se detallan las anti católicas acciones del mismo.

  Si desconocemos la advertencia evangélica de Gálatas I, 8, esto es: “..aun, cuando nosotros mismos, o un ángel del cielo os predicase un Evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema”; vamos a caer indefectiblemente en manos del enemigo.

  Manifestando nuestro apoyo al Dr. Caponnetto, ratificamos nuestra postura de intransigencia hacia el error liberal y masónico hoy predominante  en las altas esferas eclesiásticas, pidiendo a Dios que nos conceda la gracia de la perseverancia final siguiendo el ejemplo del buen combate que con tanta valentía y coherencia viene dando nuestro estimado amigo y maestro Antonio.

Trabajando para que Cristo reine.

Augusto TorchSon

Nacionalismo Católico San Juan Bautista
Por Emilio Kazar Kasbo. 

Sábado, 3 de mayo de 2014

MONS TAUSSIG Y LA ARBITRARIA SANCION AL PROFESOR CAPONNETTO


Por Emilio Nazar Kasbo

El día 22 de abril de 2014, Mons. Dr. Eduardo María Taussig resolvió aplicar un “apercibimiento” al Prof. Dr. Antonio Caponnetto.
EL PADRE TAUSSIG
El padre Taussig (como dicen hoy en la Iglesia “democrática”, “horizontalizada” e “igualitaria”), no especifica cuáles son las reiteradas y públicas afirmaciones del Dr. Antonio Caponnetto. No indica cuáles medios digitales y gráficos han reproducido sus notas “a lo largo de estos últimos meses y en múltiples ocasiones anteriores”, y cuáles de ellas son reprobables.
Sólo señala que las afirmaciones se refieren al Santo Padre Francisco, a Papas precedentes, y de otros miembros de la jerarquía de la Iglesia.
Tal abstracta afirmación pretende fundamentar que el hecho de que el Profesor Caponnetto hable de los Papas anteriores y del actual, o de la Jerarquía de la Iglesia, causa “aversión y espíritu de desobediencia, a la autoridad del Santo Padre y a otras autoridades de la jerarquía eclesiástica”, en una presunta violación –indemostrada- del canon 1373, y ello “en un número significativo de fieles de la Diócesis de San Rafael”, lo cual también resulta incierto.
“HAGAN LÍO” DIJO EL PAPA
Asimismo, hace referencia a “la pertinaz actitud de público desafío del Dr. Antonio Caponnetto" al Ordinario Taussig y a las autoridades superiores de la Iglesia (en otra expresión indeterminada), pretendiendo aplicar así el canon 1347. ¿La pertinaz actitud, es dar una charla sobre una materia que el Obispo no tiene interés en su temática? ¿No sería prudente que el Ordinario replique al Dr. Caponnetto y haga saber a la feligresía esclareciéndola, cuál es la verdad sobre la Tradición de la Iglesia?
Es decir, universalizando el principio, se pretende que ningún feligrés hable y mucho menos disienta (tratándose de materia que no es opinable) respecto de imprudencias y fallas en los dichos o actitudes de los Papas (ya sea formando parte o no del Magisterio), así como tampoco de miembros de la Jerarquía de la Iglesia, ya que según tal visión ningún feligrés tiene derecho alguno a ello, sobre todo cuando se abordan yerros, porque según el criterio del Ordinario mencionado, parece que son todos “perfectos” (cual neopublicanos de espíritu farisaico) que actúan en una muestra de inmensa “humildad”.
En la parte resolutiva de la disposición, en su artículo 1, advierte que “si manteniendo estas afirmaciones y actitudes, produjera más hechos de este tenor, se tomarán las medidas correspondientes en el ámbito de la diócesis de San Rafael, valiendo el presente texto como formal amonestación canónica”. 
El “tenor” de los hechos es insistir en la prédica de la Tradición de la Iglesia… y señalar aquellas desviaciones que resultan públicas, las cuales incluso se encuentran insertas hoy en Encíclicas, respecto de lo cual todo feligrés mínimamente ilustrado puede darse cuenta, no siendo atribución específica del Dr. Caponnetto. Ahora bien, ¿Con qué autoridad el padre Taussig pretende exigir obediencia, cuando el mismo Papa llamó a la desobediencia y a la indisciplina, que no otra cosa significa "lío"?
PASTORAL DE LA ADIVINANZA
El padre Taussig sanciona al Dr. Caponnetto por una conferencia que no ha dado, y en virtud de declaraciones previas no especificadas, por lo cual mal puede alegar desviaciones o promoción de indisciplina de un futurible que sólo Dios conoce hasta que se haya producido. De hecho, no cabe anatema alguno, ya que debe señalarse concretamente cuál es el error enseñado o propalado por el Dr. Caponnetto, omisión que torna nulo el apercibimiento efectuado, puesto que lo convierte en un acto “político” y ajeno al Magisterio.
¿Acaso toda expresión del Dr. Caponnetto es desaprobada? ¿En qué medida es desaprobada? ¿Cuál es la expresión desaprobada? Tal incertidumbre, no puede formar parte de una actitud “pastoral”, porque se sujeta a la adivinanza de los feligreses el descubrir qué es lo errado y qué no. De hecho, en ningún momento afirma el padre Taussig que el Dr. Caponnetto miente, o que esté equivocado, sino que se trataría de una cuestión “de disciplina”, de modo que lo sancionado no es lo dicho en sí, sino la “actitud” que el sancionador presupone de modo prejuicioso.
El padre Taussig, como obligación de Caridad, debe señalar puntualmente cuál es el yerro y esclarecer dónde está la Verdad de la cual es responsable.
FALTA DE JURSIDCCIÓN
Por otra parte, el Dr. Caponnetto no pertenece a la diócesis de San Rafael, y mal puede el Ordinario del lugar aplicar un apercibimiento a quien no se encuentra bajo su cuidado. A su vez, debe destacarse que el entredicho se dirige no al Dr. Caponnetto, sino a la feligresía de la diócesis, PARA QUE NO ASISTAN ni aprendan del “sancionado”, de modo que la finalidad supuesta del apercibimiento no es la sanción al orador, sino evitar que la feligresía concurra y a su vez evite su presencia.
Si la cuestión se dirige a sancionar opiniones personales y privadas del Dr. Caponnetto, las mismas son tan "pastorales" como las del "teléfono pastoral" del Papa Pancho, de modo que debe ser aplicado a ambos casos el mismo criterio, no mereciendo siquiera aclaración alguna, tal como el Vaticano no aclara ambigüedades para permitir que se expanda la confusión.
Todo feligrés tiene derecho a presentarse ante el padre Taussig para darle a conocer su punto de vista sobre la cuestión. Se está convirtiendo en un “dogma” la “pastoral” circusntancial, a la vez que en ninguna parte de los documentos de la Iglesia Católica se señala que la “pastoral” debe ser ambigua, ni tergiversar o silenciar verdades.

CONFUSIÓN "PASTORAL"
Si en un camino que conduce a un precipicio se pusiera una doble señal aconsejando y desaconsejando a su vez el tránsito por ese rumbo, muchos en la desorientación caerán, y esto no es lo propio de un “pastor con olor a oveja” sino de “pastor con olor a chivo”, puesto que claramente ha dicho Jesucristo que es el enemigo quien ingresa al campo a sembrar cizaña, es decir, una prédica que no es la del Señor, para confusión y condena de las almas.
Parece que es "pastoral" dar la razón a quien no la tiene, y sancionar a quien está en la Verdad y se subordina a ella.
Es más, el Dr. Caponnetto resulta apercibido por ejercer su derecho conforme el Código de Derecho Canónico: Canon 212 § 2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos. § 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.
SANTA OPORTUNIDAD
Justamente el día en que el padre Taussig emitió tal resolución, se conmemoraba el día de Santa Oportuna, quien en Francia fuera abadesa, célebre por su verdadera humildad, abstinencia y austeridad, falleciendo en el año 770. Su hermano era el santo Crodegan, obispo de Sées. 
Cuando ella llegó a su juventud, pensó que lo fundamental para vivir de acuerdo con su proyecto de vida, lo mejor -repetía- era consagrarse a Dios. Se lo comunicó a su hermano porque quería que fuera él quien le impusiera el velo de vírgenes. Murió triste ante la muerte trágica de su hermano, asesinado por un primo que quería sucederle como obispo. Ella murió trece días después.
El ejemplo nos señala a miembros de la Iglesia Católica que la perciben como estructura inmanente y de neto corte modernista modernista, la cual sólo se definiría a sí misma como una estructura “de poder”, donde existen “intrigas palaciegas” que sirven para “ascender” hasta llegar a la máxima posición desde se puede hacer y decir lo que venga en gana para ser aplaudidos al unísono por los obsecuentes y por todos, buscando la veta de “los negocios” en cada evento que se realice. Dios y Su Gracia muy lejos están de todo ello.

JERARQUÍA Y UNIDAD DE LA TRADICIÓN
“La Iglesia no es una Ong”, dijo el Papa Francisco. Y tiene razón, pero sólo resta decir que no debe ni ser tratada como tal, ni se debe actuar como si lo fuese. La Iglesia Católica es la portadora de la Tradición, del intacto mensaje de la Revelación que Jesucristo mismo nos ha dejado, de modo que no es un “bien personal” de un Obispo o del Papa.

Hacer notar contradicciones en el Magisterio, no es llamar ni a rebeldía, ni a “indisciplina”, cuando encima el mismo Papa llamó a ella. De modo que no puede ser sancionado quien incluso sigue la orientación que el mismo obispo de Roma ha impartido. ¿Con Cristo o sin Cristo ni Tradición? Siempre en la Verdad y con el Papa, pero con el Papa en la Tradición, sin la cual carecerá de raíces y se predicará un falso “evangelio”. Sí, sí; no, no, tal ha de ser siempre el lenguaje de todo católico, perteneciente o no a la Jerarquía.
Muchos santos han recibido sanciones de Obispos... y eso nos indica que muchas veces, los Obispos se pueden equivocar por hacer apreciaciones a la luz de la visión humana e inmanentista, obviando la Gracia, a la cual han dejado de predicar.
Lo decía Jordán Bruno Genta: "SOMOS JERÁRQUICOS EN TODO". Obedecemos al Papa, pero del mismo modo tenemos la obligación de ejercer nuestro derecho como feligreses de hacer sentir nuestra voz cuando vemos que hay un desvío en el Magisterio o en la "pastoral". La responsabilidad de los miembros de la jerarquía de la Iglesia es muy grande, sobre todo ante el Juicio de Dios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...