Aviso Legal

ADVERTENCIA: AVISO LEGAL.

1- Esto es un sitio católico-apostólico-romano, tradicionalista y sedevacantista, ultra-montano y radical. Aquí se intentan guardar fielmente los Diez Mandamientos y seguir fielmente el Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica de siempre.
2- Este sitio está protegido por las leyes de los Estados Unidos de América, NO de Uruguay, por más que el usuario que lo administre sea de nacionalidad oriental.
3- Aquí se respeta la libertad de expresión, censurándose sólo los comentarios blasfemos.

AVISO ESPECIAL PARA LOS QUE PRETENDEN CENSURARNOS:

-Aquí se respetan los términos de Google, al pie de la letra.
-Dice la Constitución de la República:

"Artículo 29.

Es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieron
."

Todo aquél que pretenda censurar o atentar contra este sitio, será denunciado a las autoridades competentes. Queda terminantemente prohibido la apología de la violencia, especialmente contra la Santa Religión Católica. Quien nos DIFAME será denunciado sin contemplaciones.

Reglamento sobre los comentarios

Sobre los comentarios:


1- Pedimos perdón si a veces demoramos en moderar comentarios; al final leemos todos y contestamos los que vemos que merecen la pena.

2- No nos gusta censurar las opiniones de nadie, pero pedimos respeto y prohibimos las blasfemias en contra de nuestra santa religión católica-apostólica-romana y ultra-montana.

3- Las noticias con más de catorce días de antigüedad pasan a moderación, así que si desea comentar es aconsejable que comente sobre noticias nuevas. Si comenta en noticias viejas, podemos demorar mucho tiempo en moderar su comentario.

4- Si usted nos pregunta si este sitio es en serio o es broma; nosotros le decimos que es muy en serio, pero usted es libre de pensar lo que quiera.

5- Si usted nos insulta, después no se queje si lo insultamos de forma peor y no le damos derecho a réplica. ¡No se le ocurra insultar a la madre del Administrador!, ni amenazarnos de muerte, porque lo denunciaremos a las autoridades competentes.

lunes, 28 de julio de 2014

Anticonceptivos para adolescentes: fomentando la cultura de la irresponsabilidad

Anticonceptivos para adolescentes: fomentando la cultura de la irresponsabilidad

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version
La distribución masiva de anticonceptivos a adolescentes no apunta a resolver las causas que llevan al embarazo adolescente y llevará a un aumento de las infecciones de transmisión sexual.
(ArgentinosAlerta.org) El pasado lunes 13 de julio el Ministerio de Salud presentó un anticonceptivo hormonal para adolescentes que se aplica como un implante subdérmico en el brazo de la mujer y que durante 3 años va eliminando al cuerpo humano las hormonas.
La presentación fue realizada por por el subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria nacional, Nicolás Kreplak; y la coordinadora del Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Adriana Álvarez.
La implementación está a cargo del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y está dirigida a de entre 15 años y 19 años que "hayan tenido al menos un evento obstétrico en los últimos 12 meses, y que no tengan obra social o prepaga." El objetivo es "disminuir el indicador de fecundidad y la tasa de natalidad en mujeres adolescentes".
María Inés Franck, investigadora del Centro de Bioética, advierte que el plan no apunta a resolver ninguna de las causas que llevan al embarazo adolescente que se estima en unos 114.000 nacimientos de madres menores de 20 años por año según la misma información de prensa del Ministerio de Salud. Así, los adultos se desligan de los problemas de los jóvenes y en particular el varón no se hace cargo de sus actos. Se promueve una cultura de la irresponsabilidad.
El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, expresó que el embarazo adoslescente "es un mal muy grave y extendido en nuestra sociedad, con los perjuicios que esto implica en el riesgo de la salud de las jóvenes, los problemas sociales que trae aparejado y las frecuentes condiciones de precariedad e irresponsabilidad ante la vida que conlleva". Pero al mismo tiempo, consideró que "es ilusorio buscar la solución más fácil a través del uso de anticonceptivos".
"Es preocupante que no se diga nada de un tema muy delicado. Me refiero a la necesidad de una autorización de los padres para que adolescentes puedan ser sometidas a esta intervención. De esta manera el Estado está interfiriendo en una responsabilidad que le compete exclusivamente a los padres de las menores".
Anticoncepción hormonal en adolescentes y aumento de infecciones de transmisión sexual
En un artículo publicado en 2011 en la revista "Journal of Health Economics" sobre el efecto del mayor acceso a la anticoncepción de emergencia sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS), se encontró que produce un incremento de las ITS en los adolescentes.
Los investigadores explican que el mayor acceso a la anticoncepción "induce un aumento en comportamientos sexuales de riesgo en los adolescentes" lo que se traduce en un aumento de ITS. LEER MÁS.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...