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sábado, 16 de agosto de 2014

Los estudiantes blancos de Estados Unidos ya no son la mayoría en las escuelas públicas

Desde Europa Hoy

Miércoles, 13 de agosto de 2014

Los estudiantes blancos de Estados Unidos ya no son la mayoría en las escuelas públicas

Por primera vez, en las escuelas públicas de Estados Unidos se proyecta que este otoño tenga más estudiantes las de minorías que blancos no hispanos, un cambio en gran parte impulsado por el crecimiento en el número de niños hispanos.

Los cambios demográficos de la educación estadounidense son evidentes dentro del aula de la escuela de verano de Jane Cornell, donde risitas estudiantes de primaria en su mayoría provienen de hogares donde el español es el idioma principal. La señal fuera del aula dice "Welcome" y "Bienvenidos" en la escritura pulida.

Aún se espera que los estudiantes blancos no hispanos sean el mayor grupo racial en las escuelas públicas de este año con un 49,8%. Pero de acuerdo con el Centro Nacional para Estadísticas de la Educación, los estudiantes de las minorías, cuando son sumados, ahora constituyen la mayoría.

Alrededor de una cuarta parte de los estudiantes de las minorías son hispanos, un 15% son negros y el 5% son asiáticos e isleños del Pacífico. Estudiantes biraciales y nativos americanos constituyen una proporción aún más pequeña de la población de los estudiantes de las minorías.

El cambio trae nuevas realidades académicas, tales como la necesidad de una mayor enseñanza del idioma Inglés, y las culturales, como cambiar los menús de almuerzos escolares para reflejar los gustos de los estudiantes.

Pero también plantea algunas cuestiones sociales complejas que a menudo caen de los sistemas escolares para abordar, incluidas las cuestiones de la inmigración, la pobreza, la diversidad y la desigualdad.

El resultado, a veces, es la tensión racial.

En Louisiana, en julio, los administradores de las escuelas públicas del distrito de Jefferson llegaron a un acuerdo con el gobierno federal para poner fin a una investigación sobre la discriminación en contra de los estudiantes del idioma inglés. En mayo, la policía tuvo que ser llamada para ayudar a romper una pelea entre estudiantes hispanos y negros en una escuela en Streamwood, Illinois, un suburbio de Chicago, después de que una pelea en el comedor por motivos raciales se saliera de control.

Las cuestiones de raza y origen étnico en las escuelas también pueden ser más sutiles.

En Kennett Consolidated School District de Pennsylvania, el superintendente Barry Tomasetti describió a los padres que optan por enviar a sus hijos a escuelas privadas en Delaware después de recorrer diversas aulas. Otras familias, dijo, buscan diversas escuelas del distrito "porque se dan cuenta que no hay un mundo homogéneo ahí fuera."

Los cambios en el distrito de clase media alta de los blancos, hasta aproximadamente un 40% de hispanos fue en parte impulsada por los trabajadores que emigran de México y otros países para trabajar en las granjas de cultivo.

"Nos gusta nuestra diversidad", dijo Tomasetti, incluso reconociendo el coste. Él ha tenido que contratar a instructores de inglés y traductores para las conferencias de padres y maestros. 

La nueva condición de mayoría de las minoría en las escuelas de Estados Unidos refleja un cambio que se avecina para la nación en su conjunto. La Oficina del Censo estima que la población del país también tendrá más minorías que blancos por primera vez en 2043, debido a las mayores tasas de natalidad entre los hispanos y un estancamiento o disminución de la tasa de natalidad entre los negros, los blancos y los asiáticos.

A pesar de que la población se hace más diversa, las escuelas están cada vez más divididas racialmente, lo que refleja los patrones de vivienda en Estados Unidos.

Las disparidades son evidentes incluso en los más jóvenes de los niños estadounidenses negros, hispanos y nativos, que en promedio entran al jardín de infancia académicamente detrás de sus pares blancos y asiáticos. Ellos tienen más probabilidades de asistir a las escuelas que fracasan y se enfrentan a una más dura disciplina escolar.

Más tarde, ellos tienen resultados de pruebas estandarizadas inferiores, en promedio, menos oportunidades para tomar clases avanzadas, y tienen menos probabilidades de graduarse.

A medida que la población en edad escolar se ha convertido en menos blanca, esto también haace que sean más pobres, dijo Patricia Gándara, co-directora del Proyecto de Derechos Civiles de la UCLA que es miembro de la Comisión que Asesora al Presidente Barack Obama para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

Aproximadamente un cuarto de los hispanos y los afroamericanos viven por debajo del umbral de la pobreza - es decir, una familia de cada cuatro personas tiene casi 24,000 dólares en ingresos anuales - y algunos de los más pobres entre los niños hispanos están lidiando con la inestabilidad de estar en el país ilegalmente o con un padre que lo es, dijo Gándara.

Centrándose en la preparación de los maestros y en un currículum más fuerte "no nos va a llevar a ninguna parte si se presta atención a las necesidades realmente básicas de estos niños, cosas como la nutrición y la salud y la seguridad, y la inestabilidad de los hogares", dijo.

Esta transformación en la escuela va más allá de la educación de los niños. Los educadores dijeron que sus padres también deben sentirse cómodos y aceptados en las escuelas.

AP

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como comunicarme con el Sr. Silvio Capiscoconi pero este nota de México le sera de interes:
http://www.elministerio.org.mx/blog/2014/08/estado-islamico-yazidies-genocidio/

Sieg Heil!!!!!!!!

Silvio Capiscoconi dijo...

Muchas gracias. Sin dudas es de interés.

Viking Visigodo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buen articulo. pero eso de la "tension racial", ocurre por que la sociedad de EEUU, ha sido historicamente, muy racista negativa. Aca en Uruguay blancos y negros han hido juntos a la escuela publica practicamente desde siempre,sin que haya habido esas tensiones raciales tan temidas en EEUU.

Saludos.

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