Aviso Legal

ADVERTENCIA: AVISO LEGAL.

1- Esto es un sitio católico-apostólico-romano, tradicionalista y sedevacantista, ultra-montano y radical. Aquí se intentan guardar fielmente los Diez Mandamientos y seguir fielmente el Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica de siempre.
2- Este sitio está protegido por las leyes de los Estados Unidos de América, NO de Uruguay, por más que el usuario que lo administre sea de nacionalidad oriental.
3- Aquí se respeta la libertad de expresión, censurándose sólo los comentarios blasfemos.

AVISO ESPECIAL PARA LOS QUE PRETENDEN CENSURARNOS:

-Aquí se respetan los términos de Google, al pie de la letra.
-Dice la Constitución de la República:

"Artículo 29.

Es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieron
."

Todo aquél que pretenda censurar o atentar contra este sitio, será denunciado a las autoridades competentes. Queda terminantemente prohibido la apología de la violencia, especialmente contra la Santa Religión Católica. Quien nos DIFAME será denunciado sin contemplaciones.

Reglamento sobre los comentarios

Sobre los comentarios:


1- Pedimos perdón si a veces demoramos en moderar comentarios; al final leemos todos y contestamos los que vemos que merecen la pena.

2- No nos gusta censurar las opiniones de nadie, pero pedimos respeto y prohibimos las blasfemias en contra de nuestra santa religión católica-apostólica-romana y ultra-montana.

3- Las noticias con más de catorce días de antigüedad pasan a moderación, así que si desea comentar es aconsejable que comente sobre noticias nuevas. Si comenta en noticias viejas, podemos demorar mucho tiempo en moderar su comentario.

4- Si usted nos pregunta si este sitio es en serio o es broma; nosotros le decimos que es muy en serio, pero usted es libre de pensar lo que quiera.

5- Si usted nos insulta, después no se queje si lo insultamos de forma peor y no le damos derecho a réplica. ¡No se le ocurra insultar a la madre del Administrador!, ni amenazarnos de muerte, porque lo denunciaremos a las autoridades competentes.

martes, 3 de febrero de 2015

El Fiambre tiembla ante la Orden de los Tenientes de Artigas

Por Silvio Capiscoconi. 

Miembros de la Logia Tenientes de Artigas. Los protagonistas del Proceso Militar, la mayorí­a de ellos pertenecientes a la Logia "Tenientes de Artigas".
Fotografí­a de la Edición Especial de Posdata del 9 de febrero de 1996.


En esta fotografí­a de 1977, en Santa Teresa aparecen, desde adelante hacia atrás y de izquierda a derecha:
1ª Fila: (1) Cdte. Julio González Ibargoyen (AN); (2) Gral. Esteban Cirilo; (3) Gral. Rodolfo Zubí­a.
2ª Fila: (4) Brig. Dante Paladini (FAU); (5) Vicealmirante Hugo Márquez (AN); (6) Brig. Raúl Bendaham (FAU); (7) Brig. Jorge Borad (FAU).
3ª Fila: (8) Gral. Manuel Núñez; (9) Gral. Julio C. Vadora; (10) Gral. Esteban Cristi; (11) Gral. Eduardo Zubí­a.
4ª Fila: (12) Gral. Abdón Raymúndez; (13) Gral. Juan J. Méndez; (14) Gral. Gregorio Álvarez; (15) Contraalmirante Jorge Sangurjo (AN); (16) Gral. Alberto Ballestrino; (17) Gral. Julio C. Rapela; (18) Gral. Amauri Prantl; (19) Brigadier Cardozo (FAU); (20) Gral. Boscán Hontou. Fuente: UruguayMilitaria.



El Fiambre que Miente, quien es un perrito faldero al servicio de los Rockefeller (judeo-protestantes) y los Rotschild (judíos, los "escudos ROJOS"...¿de dónde creían que viene el comunismo?), está temblando de miedo ante la Orden de los Tenientes de Artigas, anteriormente llamada Logia de los Tenientes de Artigas. Dicha orden o logia, NO tiene absolutamente nada que ver con la masonería y mucho menos con el sionismo o el judaísmo, puesto que se trata de una logia anti-masónica y de extrema derecha, es decir patriota, nacionalista, que se opone por ende, al internacionalismo marxista (judeo-masón) que defiende el Clan Rockefeller y la Familia Rothschild, y el Muerto que Miente es un buen perrito faldero de ellos, que no pierde oportunidad para seguir con el gran FRAUDE de los "desaparecidos" en el Proceso Cívico-Militar de Uruguay, entre 1973 y 1985. 
Como siempre el Muerto que Miente OMITE, las víctimas del terrorismo tupamaro, y no se preocupa para nada de los derechos humanos de los militares patriotas perseguidos por el des-gobierno tupa-ZOG fraudeamplista. Claro, la ideología de los "derechos humanos" es un invento de la izquierda, para victimizar a los izquierdistas a la vez que se criminaliza y demoniza a la Derecha, a aquellos quienes dieron sus VIDAS defendiendo la Patria. ¿Qué hicieron los tupamaros si no alzarse en armas en contra de la Patria y el sistema legítimamente instituido? Ellos querían y QUIEREN hacer la revolución, la lucha armada, pero ahora ya lo tienen todo controlado. Hicieron la táctica del victimismo, se hacen pasar por "santos", los "héroes" de la democracia, los "mártires" por la libertad, a la vez que los militares son "de lo peor" y que las "Fuerzas Armadas son un peligro para la sociedad". Por eso, la cúpula fraudeamplista coloca a militares blandos en los Mandos; éstos también son traidores, claro está, porque como buenos perritos falderos, que son también, en lugar de defender a sus camaradas y a honrar la memoria de los CAÍDOS en la lucha anti-subversiva y en contra del terrorismo, obedecen apaciblemente las órdenes inicuas del "Ministerio de IN-Defensa Nacional", que tiene a los suelos de los soldados, bien SUMERGIDOS, por debajo de la línea de indigencia. 
Siguen insistiendo con la mentira de los "desaparecidos", la FARSA de la "operación zanhaoria", el supuesto "pacto de silencio" y patrañas por el estilo; todo para desviar la atención de que tenemos unas Fuerzas Armadas en las LONAS. Estamos vulnerables a cualquier ataque extranjero y eso es lo que quieren, porque así van a poder llevar a cabo el Plan Andinia, del cual Uruguay también está incluido. Si algún día--Dios no lo quiera--Uruguay se convierte en una colonia esclava de los judíos, eso será en parte gracias al Fiambre, ya que él se ha dedicado de forma sistemática a insultar e injuriar a los Tenientes de Artigas. 
Dice el Fiambre: 
Se llevó a cabo la ceremonia de relevo, en la que el General de Ejército Guido Manini Ríos, miembro de la logia ultra derecha "Teninetes de Artigas",  asumió el cargo de nuevo Comandante en Jefe del Ejército, sustituyendo al General de Ejército Juan A. Villagrán.

Como vemos, en primer lugar el Fiambre (perrito faldero de los Rockefeller y Rothschild) ODIA a Artigas, ya que los Tenientes de Artigas, son defensores de los ideales artiguistas. De hecho, el Ejército Nacional fue creado por el General de los Orientales D. José Gervasio Artigas, es el ejército de Artigas, el ejército de la Patria, el ejército de los orientales, católicos y ANTI-masones y NO el ejército de los "uruguayos" batllistas, laicistas, ateos, masones y marxistas. Siempre se miente y vuelve a mentir con lo mismo: que los libertadores eran "masones"; eso demuestra la ignorancia de la gente y cómo la misma masonería siempre se quiere hacer protagonista de toda la historia o si no, ensuciar a los verdaderos patriotas. 
Lo cierto es que, en las guerras por "independencia" hubieron liberales (serían pro-masones, pero NO masones afiliados) y conservadores. En mi opinión, yo en aquella época sería un realista, opuesto a la secesión con respecto a España; sin embargo a la distancia de los tiempos, respeto la obra de Artigas. Entonces, en dichas revoluciones emancipadoras, sus principales líderes en realidad NO fueron masones, como lo es el MITO de un José de San Martín masón. Eso fue totalmente desmentido por los propios masones. Por ejemplo: 
Gran Logia Unida de Inglaterra Londres, 21 de agosto de 1979
Estimado Señor,
Su carta del 7 de agosto de 1979, dirigida al Gran Maestre, me ha sido derivada para su contestación.

  1. La Logia Lautaro era una sociedad secreta política, fundada en Buenos Aires en 1812, y no tenía relación alguna con la Francmasonería regular.
  2. La tres Logias que Ud. menciona en su carta, jamás aparecieron anotadas en el registro o en los Archivos ni de los Antiguos ni de los Modernos ni de la Gran Logia Unida de Inglaterra: no hubieran sido reconocidas como masónicas en este país entonces o posteriormente.
  3. Las seis personas mencionadas en su carta, de acuerdo a nuestros archivos, nunca fueron miembros de Logias bajo la jurisdicción de la Gran Logia Unida de Inglaterra.
  4. La Gran Logia de Inglaterra no era el único organismo masónico existente durante el período en el cual Ud. está interesado. Existían Grandes Logias independientes en Irlanda, Escocia, Francia, Holanda y Estados Unidos de América, todas las cuales autorizaban la instalación de logias propias.
  5. Nunca han existido medios legales para prohibir que extranjeros en Inglaterra crearan sus propias Logias, pero tal acción siempre ha sido considerada por la Gran Logia de Inglaterra como una invasión de su soberanía territorial, y las logias así creadas no serían reconocidas como regulares, ni se permitiría a sus miembros concurrir a las Logias inglesas, o que los masones ingleses concurrieran a aquellas.

Sinceramente suyo,
James William Stubbs Gran Secretario
¿Qué nos indica éste documento y otros que pueden leerse en Foro V Suis? Que la Francmasonería no es monolítica y que existieron (y existen) varias clases de logias: las masónicas (como las que derivan de la Gran Logia de Inglaterra, Gran Oriente de Francia, Rito Escocés, Rito de Memphis, etcétera), las paramasónicas (Rotary Club, Club de Leones, etcétera) y las PATRIOTAS (que de hecho, son en muchos casos, ANTI-masónicas), como la Logia Lautaro o la vieja Logia de los Caballeros Orientales. Recordemos que la Gran Logia de la Masonería del Uruguay (al servicio de la Masonería internacional), recién fue establecida el 24 de junio de 1855, mucho después de los procesos independentistas. Manuel Oribe por ejemplo, es un caso de personalidad que fue miembro de una logia patriota (la de los Caballeros Orientales), así que es mentira eso de decir que Manuel Oribe o el Partido Nacional estuvieran relacionados con la masonería.
Eso sólo lo dicen, la gente que quiere ensuciar a los partidos tradicionales o a los patriotas como los Tenientes de Artigas. Además, es obvio en la práctica, que los Tenientes de Artigas, al apoyar al golpe de Estado de 1973, no tienen absolutamente nada que ver con la masonería. Sus valores son opuestos a esa Secta asquerosa, que es la masonería. Lo único que tienen en común es el secretismo, y sí, ¡es comprensible!, pues son perseguidos. En Uruguay existe una guerra secreta interminable entre el bando de los patriotas, católicos, conservadores y el bando de los vende-patrias, ateos, liberales y marxistas (esa guerra ya empezó desde la época de Artigas...). 
Y en segundo lugar, como el Fiambre odia a los Tenientes de Artigas, nos deja en claro quién es quién en esta guerra. Si el Fiambre critica a los Tenientes de Artigas y critica al Santo Proceso, es porque odia a la Patria, y todavía los tupamaros tienen el cinismo de considerarse "artiguistas" como si el Prócer Artigas fuera una especie de "comunista". Eso es falso; Artigas si vivera actualmente, lo tacharían de "fascista", un facho, al estilo Mussolini, Sadam Huseein, Nasser, Perón o Gadaffi...Así sería un Artigas moderno, lo odiarían los progres y sería atacado por la OTAN, y condenado por la ONU y Amnistía Internacional por "violar los derechos humanos".
Los tupamaros NO son seguidores de Artigas, sino que son seguidores del GENOCIDA Che Guevara y de Fidel Castro, al servicio a su vez, de la URSS, que fue creada por judíos. Si fuera cierto que el Che estaba a favor de la Patria Grande, él hubiera propuesto unir toda la Hispanidad, incluyendo a España; pero no, él y los suyos siempre odiaron a la Madre Patria España, y apoyaron a los terroristas de la ETA, y el separatismo. Su único interés de la integración latinoamericana, es sólo para que la misma fuera una sucursal de la URSS, y NO una potencia fuerte y poderosa que compitiera con el Imperio Yanqui. Según ellos, nosotros teníamos que optar entre unirnos al Imperio Capitalista Yanqui o al Imperio Soviético Comunista, ¡FALSA DICOTOMÍA!, que en el fondo son la misma MIERDA. En el fondo ambos estaban dominado por los PLUTÓCRATAS USUREROS JUDÍOS.
Nosotros los fachos, NO queremos seguir ese camino del Teatro Frío, nosotros queremos seguir la Derecha auténtica, la llamada "tercera vía" o "tercera posición", los "no alineados"...Nosotros seguimos el camino de las Monarquías, de los paleo-conservadore, de Mussolini, Franco, Hitler, Dolfuss, Codreanu, Salazar, Stroessner, Perón, Pinochet, Panzer, Bordaberry, Videla, y tantos otros...En fin, el camino de Artigas, y sus TENIENTES.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde el Fiambre:
Los tenientes de Artigas

Los gestores del golpe de estado en 1973 En primera fila Teniente Coronel Julio Barrabino, General Esteban Cristi, General Gregorio Alvarez, Coronel Alberto Ballestrino y Teniente Coronel Hugo Arregui irrumpen en el Palacio Legislativo

Esta es sin duda la Logia  militar que ha atraído más atención desde siempre, porque de ella provinieron los oficiales superiores vinculados con el golpe de estado de 1973.

El General (R) Alberto Ballestrino, en un reportaje que concedió a la revista Posdata en 1996, testimonió acerca de su fundación:
"Posdata- ¿Cuándo y dónde ocurrió exactamente la fundación de los Tenientes de Artigas?
"Ballestrino- Se fundó el 25 de agosto de 1965. Estaban reunidos el Gral. [Mario Óscar] Aguerrondo, el Teniente Coronel [Luis Vicente] Queirolo y el Teniente Coronel [Alberto] Ballestrino. Se hicieron a lápiz los fundamentos de la logia y justamente yo fui el que los pasé a máquina. A partir de ese momento se empezó a ingresar a los amigos que pensaban igual. Y allí entra [Abdón] Raymúndez, [Amauri] Prantl, [Esteban] Cristi; [Eduardo] Zubía. Era la gente más allegada a Aguerrondo (...)
"Aguerrondo creo que era Jefe de la División I; yo era Jefe de la Guardia Metropolitana, Queirolo era segundo o tercer Jefe de Bomberos, el Gral. Eduardo Zubía era Jefe de Bomberos (...) Raymúndez estaba en la Brigada de Infantería 1. Prantl... era Teniente Coronel también. Debía estar en el 13 de Infantería, una unidad de nuestro ejército. Es decir que había una cantidad de gente que tenía mando" (132).
Los futuros generales Julio César Vadora, Boscán Hontou; Hugo Medina; Julio C. Rapela; Iván Paulós; Holmes Coitiño eran miembros de los Tenientes de Artigas, dice Ballestrino.
No formaban parte de la Logia el Comandante en Jefe del Ejército, General César Martínez, ni el General Hugo Chiappe Pose, ni el futuro General Gregorio Álvarez.

La Logia tenía entonces numerosos miembros y "se fueron formando batallones que estaban a cargo de un coronel. Los componían 17, hasta 20 personas" (133). La selección de miembros se hizo de la siguiente manera: "En el comienzo coroneles. Después cada coronel empezó a aportar tenientes coroneles. es decir una serie de círculos concéntricos. Inclusive alguien alguna vez propuso traer civiles. pero se dijo que no, que eso lo dejaran en un ambiente de amigos de alrededor" afirmó Ballestrino (134).

El primer Presidente de la Logia fue el mismo General Aguerrondo y al retirarse éste, Julio C. Vadora. Ballestrino fue también Presidente en un momento dado.

¿Quién era Aguerrondo?

Aguerrondo era un militar nacido en Durazno, en 1910. En la Escuela Militar eligió el arma de Infantería. Entre 1959 y 1963 fue Jefe de Policía de Montevideo. Ascendido a General en 1964, comandó la Región Militar Nº 1 entre 1966 y 1967, año en que pasó a retiro. Entre 1974 y 1977 presidió el Centro Militar.
El texto de Historia Reciente se refiere a él con estas palabras:
"Aguerrondo era un militar ultranacionalista y anticomunista que ejercía liderazgo sobre parte de la oficialidad (se le considera el fundador de la logia Tenientes de Artigas). Su figura había estado asociada desde siempre a los rumores de golpe. Dentro y fuera del gobierno, mucha gente dudaba de sus convicciones democráticas (...)
"Aguerrondo era un militar de línea dura y un hombre inclinado a los pronósticos agoreros. Su prédica tremendista y su influencia sobre muchos oficiales crearon tensiones inútiles y casaron problemas al gobierno. Pero (tal vez por decisión propia, tal vez por haber sido adecuadamente controlado) nunca parece haber ido más allá de las palabras. Nada de lo que ocurrió durante la crisis de 1964, ni antes ni después de ella, le impidió ser candidato a presidente en las elecciones de 1971" (135) en las que obtuvo 228.569 votos (un 13,7% del total de votos), poco más de la mitad de los obtenidos por Wilson Ferreira Aldunate (439.649, un 26,4%).

Ballestrino indica que Aguerrondo "era esencialmente un militar, un militar un poco distinto a lo que estábamos acostumbrados. Era un tipo de mentalidad germánica en los aspectos militares. Aunque él rechazaba, por ejemplo, el concepto de tropas políticas, propio de las SS... Aguerrondo siempre dijo: nosotros no somos nazis ni fascistas: somos orientales y nacionalistas doctrinarios" (136)
Las ideas de Aguerrondo seguían los lineamientos de la Unión Militar Española (UME), integrada por Francisco Franco, y de una organización peronista contemporánea. Ballestrino indicó que "... en todos los Ejércitos se crearon grupos de oficiales de tendencia nacionalista para enfrentar lo que se temía como una gran subversión, es decir, un total vuelco de una modalidad histórica de un país... [Los oficiales de los tenientes de Artigas eran] fundamentalmente nacionalistas, con un gran porcentaje de oficiales creyentes en Dios, vamos a decir así... porque había algunos que no practicaban ir a la Iglesia, pero eran creyentes. Y de origen político, en su mayoría al principio, blancos, pero también los había de otros partidos" (137).

La logia buscaba "combatir la influencia marxista que ya se venía infiltrando. Y se hablaba mucho de patria, de salvar la patria: "juro ante la bandera del Gral. Artigas respetar y obedecer las órdenes de la logia militar y servir a mi patria..." (138) debía decir el nuevo miembro, al prestar juramento durante la ceremonia de iniciación.
Aparte de anticomunista, la logia se caracterizaba por una dura crítica a la clase política y a su corrupción, pero también por su posición de enfrentamiento contra la sedición tupamara. Todos los miembros deseaban una mayor incidencia en la conducción política del Estado. El hecho de que Aguerrondo pasase a liderar una parte del Partido Nacional junto con Alberto Héber Usher (luego de consultar a los miembros de la Logia) indica sin embargo que en sus primeras épocas los Tenientes de Artigas no pensaban en la posibilidad de un golpe de estado. En ninguna reunión se habló de dar un golpe, afirmó Ballestrino.

La sedición, sin embargo, cambió ese clima.
Dice Ballestrino que "a medida que los elementos de la logia empiezan a tener mando en el Ejército, empiezan a ascender a generales, el Ejército cambia totalmente. Hasta ese momento el Ejército era comandado por hombres de determinada filiación política, en general colorada. Pero que no entendían... Para ejemplificar, podemos tomar lo que ocurrió cuando se propuso hacer un homenaje a los soldados caídos. No me acuerdo quién pasó frente a la Universidad, y estaba lleno de flores por los guerrilleros muertos. Y dijo: si éstos homenajean a los guerrilleros, vamos nosotros a homenajear a los soldados. Ahí se produce ese problema del homenaje a los cáidos, y en el Centro Militar hay una gran asamblea [4 enero 1968]. Pero la perdimos, porque hubo mayoría de los generales que estaban en ese momento, los cuales influenciaron sobre muchos oficiales para que no se hiciera el homenaje. Y no se hizo. Eso dejó secuelas de rencores, de malestar de mucha gente (...) También inciden [en el crecimiento de la logia] muchos hechos de la lucha contra los tupamaros. Todavía no había sido reformada la Justicia, no actuaba la Justicia Militar. Y muchos se resentían de que el Juez pusiera en libertad a los guerrilleros... Hay un caso concreto, el del Ing. Almiratti [un famoso tupamaro; fugado el 26 de mayo de 1971], que se escapa del despacho del Juez. este Juez recibe al Ing. Almiratti en su despacho, bien esposado y dice que en su despacho no se interroga a nadie esposado. Le sacan las esposas, entra el Ing. Almiratti y se fuga con el sombrero y el sobretodo del Juez. Todas esas cosas trajeron mucho malestar. Se comentaban esas cosas. Se decía: ¿cómo puede ser que hayamos agarrado a este tupamaro y en 24 horas el Juez hace esto, que, o lo deja escapar o lo pone en libertad?" (139).

Citas:

(131) Según el diccionario, una logia es una asociación de personas que persiguen un fin común, generalmente constituída por personas que no están de acuerdo con la organización social, religiosa o política de algún país e intentan modificarla. Por lo general, esa asociación es secreta.

(132) Semanario Posdata; Secretos de la Dictadura. Habla el General Ballestrino; Edición Especial; 9 febrero 1996; Pág. V.

(133) Idem.

(134) Idem; Pág. IV.

(135) Pablo da Silveira; Francisco Faig; Félix Luna; Enrique Mena Segarra; Martín peixoto; Historia Reciente; Fascículo 19 (El nacimiento de la izquierda radical en Uruguay); Diario El País; Uruguay; 2007; pág. 13.

(136) Semanario Posdata; Artículo citado; pág. VII.

(137) Idem; pág. IV

(138) Idem; pág. V

(139) Idem; pág.VI.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde Foro V SUIS
Por Billy Gates III.
Los Tenientes de Artigas son una Orden Militar uruguaya secreta, fundada el 25 de agosto* de 1964 por los militares Mario Aguerrondo y Julio Tanco, bajo el nombre de "Logia de los Tenientes de Artigas", pero al contrario de lo que cree la cultura popular, NO era una logia masónica, sino más bien todo lo contrario y luego de la Santa Dictadura, cambió su nombre para "Legión de los Tenientes de Artigas".
La finalidad de esta Orden secreta militar de caballería oriental, es la defensa de la Patria contra la agresión marxista; entre sus miembros destacados tenemos a los siguientes generales: Esteban Cristi, Eduardo Zubía, Julio Vadora, Luis Vicente Queirolo, Abdón Raimúndez, Amaury Prantl, Boscán Hontou, Hugo Medina, Julio César Rapela, Manuel Núñez, Alberto Ballestrino, Iván Paulos (jefe de Inteligencia Militar entre 1979 y 1981) y Holmes Coitiño. Varios presidentes del Centro Militar han sido miembros de esta logia.

*Día de la Independencia.

Billy Gates III
Soldado raso
Soldado raso

Mensajes: 24
Fecha de inscripción: 17/02/2013
Localización: Estado Oriental Católico del Uruguay

Re: Tenientes de Artigas

Mensaje  Billy Gates III el Dom Feb 17, 2013 9:21 pm
Un pequeño aporte de otro foro (no lo escribí yo):

Estimados Foristas:
Un pequeño aporte acerca de los Tenientes de Artigas:

Los Tenientes de Artigas (1965 - 1973)

A mediados de los años 60, un grupo de Oficiales del Ejército, de tendencia nacionalista, antipolítica y en su mayoría católicos o creyentes, comenzaron a reunirse para organizar una Logia o sociedad secreta, para enfrentar la subversión. La logia se denominó "Tenientes de Artigas" y se fundó el 25 de agosto de 1965 (1) siendo su presidente el General Mario Aguerrondo y sus primeros miembros el entonces Teniente Coronel Queirolo (2º Jefe de Bomberos), el Teniente Coronel Abdón Raymúndez (Jefe de la Brigada de Infantería Nº 1), los Coroneles Julio C. Rapela, Iván Paulós, Holmes Coitinho y el Teniente Coronel Alberto Ballestrino (Jefe de la Guardia Metropolitana). Luego se agregarían el Teniente Coronel Amauri Prantl ( Batallón 13 de Infantería), el Coronel Esteban Cristi (luego Jefe de la División Ejército 1), el General Eduardo Zubía (Jefe de Bomberos) y el Coronel Julio C. Vadora (Jefe luego de la División Ejército IV), grupo de oficiales allegados al Gral. Aguerrondo.
La Logia tenía como finalidad combatir la infiltración marxista en el Uruguay, para salvar a la Patria. Tenía antecedentes en la Unión Militar Española de Francisco Franco y Primo de Rivera y en movimientos parecidos en Argentina, Paraguay y Bolivia (2) .
Poco a poco el movimiento, fue creciendo y realizando reuniones cuando era necesario, aunque no periódicamente ni en una sede en particular.

En 1966, siendo Presidente del Consejo Nacional de Gobierno el herrerista Alberto Héber, se nombró al General Aguerrondo Jefe de la Región Militar Nº 1. Por esta época también comenzaron los acercamientos de militares argentinos y brasileños para enfrentar la sedición en forma conjunta.
Los integrantes de los "Tenientes" ascendieron de grado y comenzaron a tener mando en grandes Unidades del Ejército: Cristi pasó a ser Jefe de la División Ejército 1, Vadora de la Nº 4 y Zubía de la Nº 2, Queirolo sería 2º jefe de la División Ejército 1 y Raymúndez pasó al Estado Mayor Conjunto (3) . Ello provocó un cambio en la orientación del Ejército (que antes era de tendencia mayoritariamente colorada) y el mismo pasó a ser "antipolítico", a criticar los negociados y la corrupción reinante y a defender abiertamente una mayor participación en la vida de la República. El mismo General Aguerrondo pasó a liderar un sector del Partido Nacional, junto con Alberto Héber y Martín Echegoyen, obteniendo cerca de 230.000 votos en las elecciones de 1971 (14% de los sufragios), pero siendo derrotado por el Partido Colorado.

------------------------------------
Fuentes:

(1) Pedro Achard; "La transición en el Uruguay"; Fundación W. F. Aldunate; citado en Posdata, Edición Especial del 9 febrero 1996; pág V. Los datos son testimonios del propio Gral. (R) Alberto Ballestrino.

(2) Ibid; p. IV

(3) Ibid; p. V
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln (1808-1865)
 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

" En Uruguay existe una
guerra secreta interminable entre el bando de los patriotas,
católicos, conservadores y el bando de los vende-patrias, ateos,
liberales y marxistas (esa guerra ya empezó desde la época de Artigas...)".

¿En serio?. Que yo sepa el marxismo, en esa época no existía. Si esa guerra interminable existe, ¿ Por que el miembro de los tenientes de artigas, (Guido Manini Rios), esta posando con Mujica y Huidobro?. (Seguramente nombrado comandante en jefe del ejercito por los zurdos antes mencionados). Que los yankees y la U.R.S.S eran dominados por judios, la verdad no se. Que yo sepa las dictaduras latinoamericanas JAMAS ROMPIERON RElACIONES DIPLOMATICAS CON ISRAEL NI LA URSS. De echo Tuvieron importantes "Relaciones carnales". La represa de Salto grande se realizo con tecnologia sovietica, la firma soviética Energomashexport suministro de 12 turbinas para la represa de Salto Grande:

http://www.uruguayeduca.edu.uy/Portal.Base/Web/verContenido.aspx?ID=137672

http://www.argentina-rree.com/14/14-031.htm

En el link de abajo verá una foto de VIDELA CON EL JUDIO KISSINGER Y UN FUNCIONARIO SOVIETICO:

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1009&di=1&no=208195

Anónimo dijo...

Que yo recuerde, en la dictadura uruguaya, muchas veces algunos de los soldados subian a los omnibus para pedir la cedula a los pasajeros, y patrullaban las calles, lo HACIAN CON UNA UZI EN SUS MANOS, (ARMA DE FABRICACION ISRAELI). En los links de abajo veras, como la industria armamentistica de Israel suministro armas a las dictaduras latinoamericanas el primero un sitio facho:

http://www.tsunamipolitico.com/judaismo712.htm

http://www.revistapueblos.org/?p=15520

Aqui debajo veras el rol de sionismo en las dictaduras militares:

http://www.gloobal.net/iepala/gloobal/fichas/ficha.php?entidad=Textos&id=8902&opcion=documento

El arma que vi en manos de muchos soldados en la dictadura:

http://es.wikipedia.org/wiki/Uzi

El sitio facho metapedia RECONOCE QUE VIDELA Y OTROS MILITARES LE BESARON EL CULO AL JUDIO HENRY KISSINGER, (leer donde dice LAS DOS CARAS DE VIDELA):

http://es.metapedia.org/wiki/Jorge_Rafael_Videla

Los fachos de Argentina, agazajaron a Kissinger con fornicaciones con mujeres famosas, cuando visitaba Argentina:

http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2011/08/caso-graciela-alfano-nada-de-lo-que.html

Pinochet saludando al judio KIssinger:

http://semanarioelpoder.com/imagenes/pinochet-un-tirano-que-tenia-miedo-al-peru.jpg



Anónimo dijo...

El sionismo premia a sus lacayos:
Hace unos meses recibieron el premio Jerusalem 2014, el ministro de la dictadura y ex – Secretario de Estado Ing. Alejandro Vegh Villegas (responsable de aumentar enormemente la deuda externa y hambrear al pueblo uruguayo "despues de romperse la tablita",durante su "extravagante ministerio"). Y Ex presidente LUIS ALBERTO LACALLE, (El mismo que aparece en uno de sus cartelitos con una motosierra "para destruir al ejercito de las tinieblas").


Anónimo dijo...

Vegh Villegas alberto lacalle premio jerusalem 2014:

http://www.osu.org.uy/index.php/noticias/462-hermoso-acto-de-entrega-del-premio-jerusalem-2014

Anónimo dijo...

La arma uzi en el ejercito uruguayo:

http://www.taringa.net/posts/info/15087879/Uruguay-Militar-3era-parte.html

"El heroe de la motosierra contra el ejercito de las tinieblas " a recibido otros premios sionistas:

Lacalle congreso mundial judio:

http://www.sociedaduruguaya.org/2011/06/lacalle-en-el-congreso-judio-mundial.html

lacalle en el congreso mundial judio foto:

http://diurnarius.com/heber-el-sionismo-y-el-fermento-del-herrerismo/

Saludos.

Silvio Capiscoconi dijo...

Es increíble la cantidad de maniobras propagandísticas que hacen los judíos, sionistas y masones, para intentar poner a todos (derecha e izquierda, nacionalistas e internacionalistas, conservadores y progresistas) en la misma bolsa, en su mismo bando, dando la sensación de que ellos son omnipotentes y hacen lo que quieran.
No le importan a quién tocan, no le importan manchar a los patriotas como Videla, Pinochet, etcétera...
Cuando les conviene, dicen que fueron unos "nazis antijudíos", y cuando no, dicen que fueron unos "fervorosos sionistas".
Todo usando datos, algunas burdas mentiras, otras verdades a media, sacadas fuera de contexto.
Para cada uno existe una explicación.
No tengo todas las respuestas, pero tampoco tengo todo el tiempo del mundo, para estar refutando una a una las mentiras que se le imputan contra los militares y civiles patriotas de los países latinoamericanos.

Y todo para qué, ¿para defender el Fiambre?, quien como demostré mil veces, es un perrito faldero de los Rockefellers.
Por favor, Kissinger fue sólo un ministro judío-yanqui, que por más que quisiera, no pudo mandonear a los dictadores latinoamericanos, cada uno autónomo con respecto a todos los demás.
Sin embargo, la guerra FRÍA entre la USA y la URSS fue un TEATRO FRÍO. En cambio, la lucha de los patriotas contra los comunistas, fue algo REAL. He ahí la diferencia, entre los pueblos y las élites judeo-masónicas, que pretenden tener el control global y totalitario del mundo.

Silvio Capiscoconi dijo...

Dije y repito: " En Uruguay existe una
guerra secreta interminable entre el bando de los patriotas,
católicos, conservadores y el bando de los vende-patrias, ateos,
liberales y marxistas (esa guerra ya empezó desde la época de Artigas...)".

"¿En serio?. Que yo sepa el marxismo, en esa época no existía."

No dice eso mi texto, problemas de comprensión lectora. Dije "liberales y marxistas"...Liberales sí existían, marxistas vinieron después. Esa guerra comenzó desde la época de Artigas, con los liberales. Yo no dije que comenzó con los marxistas (tendrían que haber viajado en el tiempo para ello).

"Si esa guerra interminable existe, ¿ Por que el miembro de los tenientes de artigas, (Guido Manini Rios), esta posando con Mujica y Huidobro?. (Seguramente nombrado comandante en jefe del ejercito por los zurdos antes mencionados)."

Pregúntele a él. Para mí es un traidor, aunque quizás pueda ser que tiene alguna estrategia oculta de la cual nadie sabe.

"Que yo sepa las dictaduras latinoamericanas JAMAS ROMPIERON RElACIONES DIPLOMATICAS CON ISRAEL NI LA URSS. De echo Tuvieron importantes "Relaciones carnales". La represa de Salto grande se realizo con tecnologia sovietica, la firma soviética Energomashexport suministro de 12 turbinas para la represa de Salto Grande"

Eso no prueba nada. La Alemania nazi firmó el pacto Ribbentrop-Mólotov con los soviéticos (que duró cierto tiempo), y también tuvieron relaciones diplomáticas con la comunidad judía. Incluso hubieron soldados de escasa ascendencia judía en la Wehrmacht...En fin. Y eso ¿prueba qué?

Lo mismo prueban los otros ejemplos circunstanciales.
Finalmente, por aquí la Metapedia no es ningún "dogma de fe".
En este blog se la ha felicitado por sus buenos aportes y se la ha criticado (a veces de forma muy dura), cuando se la tiene que criticar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...