Aviso Legal

ADVERTENCIA: AVISO LEGAL.

1- Esto es un sitio católico-apostólico-romano, tradicionalista y sedevacantista, ultra-montano y radical. Aquí se intentan guardar fielmente los Diez Mandamientos y seguir fielmente el Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica de siempre.
2- Este sitio está protegido por las leyes de los Estados Unidos de América, NO de Uruguay, por más que el usuario que lo administre sea de nacionalidad oriental.
3- Aquí se respeta la libertad de expresión, censurándose sólo los comentarios blasfemos.

AVISO ESPECIAL PARA LOS QUE PRETENDEN CENSURARNOS:

-Aquí se respetan los términos de Google, al pie de la letra.
-Dice la Constitución de la República:

"Artículo 29.

Es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieron
."

Todo aquél que pretenda censurar o atentar contra este sitio, será denunciado a las autoridades competentes. Queda terminantemente prohibido la apología de la violencia, especialmente contra la Santa Religión Católica. Quien nos DIFAME será denunciado sin contemplaciones.

Reglamento sobre los comentarios

Sobre los comentarios:


1- Pedimos perdón si a veces demoramos en moderar comentarios; al final leemos todos y contestamos los que vemos que merecen la pena.

2- No nos gusta censurar las opiniones de nadie, pero pedimos respeto y prohibimos las blasfemias en contra de nuestra santa religión católica-apostólica-romana y ultra-montana.

3- Las noticias con más de catorce días de antigüedad pasan a moderación, así que si desea comentar es aconsejable que comente sobre noticias nuevas. Si comenta en noticias viejas, podemos demorar mucho tiempo en moderar su comentario.

4- Si usted nos pregunta si este sitio es en serio o es broma; nosotros le decimos que es muy en serio, pero usted es libre de pensar lo que quiera.

5- Si usted nos insulta, después no se queje si lo insultamos de forma peor y no le damos derecho a réplica. ¡No se le ocurra insultar a la madre del Administrador!, ni amenazarnos de muerte, porque lo denunciaremos a las autoridades competentes.

sábado, 4 de julio de 2015

¿Qué existe detrás del Plan Ceibal?

Desde El Bocón:

Noticias

¿QUE EXISTE DETRÁS DEL PLAN CEIBAL?

EL PROYECTO OLPC (One Laptop Per Child) FUE CREADO “SIN FINES DE LUCRO”, PARA BENEFICIAR A LOS NIÑOS DEL TERCER MUNDO... NO PARA BENEFICIAR A POLÍTICOS, PARTIDOS, NI A PARIENTES, AMIGOS, O SOCIOS DE POLÍTICOS...
El Plan Ceibal, arrancó en 2007, con el suministro de las primeras XO, desarrolladas por el Proyecto OLPC (One Laptop Per Child) a través del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y fabricadas por Quantum Computers en Taiwan.
Este Proyecto, fue creado para producir laptop's para los niños del tercer mundo y acercarlos a la tecnología de la informática “sin fines de lucro”. Para ello, se desarrolló la XO, que se lanzó a un costo “sin lucro” de 100 DOLARES CADA UNA...
Observación: En EE.UU. se lanzaron al mercado a un precio de U$S 199, donde el consumidor norteamericano compraba una y subsidiaba otra para los paises en desarrollo... (el plano: Get one, Give one)

1- Según informaciones publicadas en Diario EL PAIS, del 21.09.2013 dice:
A fin de año (2013), el Estado invertió, 280,1 MILLONES DE DÓLARES en el Plan CEIBAL
US$ 98 millones desde 2007 hasta 2009, y US$ 182,1 desde 2010 hasta finales de 2013.
Simultáneamente, se informó que se introdujeron al sistema 1 (un) MILLÓN DE MÁQUINAS...

2- Según otra información del Plan Ceibal, se declaró que, el gasto, corresponde a:
34% (laptops) - 16% (gastos socioeducativos) - 6% (investigación y desarrollo) - 14% (reparación de laptops) - 12% (técnicos) - 8% (áreas de apoyo) - 6% (máquinas remanufacturadas) - 6% (investigación y desarrollo) - 5% (logística).

3- Si analizamos la inversión aplicada veremos que se divide en tres grupos:
Considerando el Total Invertido de: U$S 282.800.000 (Dólares)

a - COSTO EQUIPOS – Total: 95.200.000 Dólares
- 34% (laptops), U$S 95.200.000 (lo que coincidiría con 1 millón de máquinas a U$S 95.2 cada una – cerca de lo previsto por el proyecto OLPC – 100 dólares por máquina)

b - MANTENIMIENTO Total 89.600.000 Dólares
14% (reparación), U$S 39.200.000
12% (técnicos), U$S 33.600.000
6% (máquinas remanufacturacion), U$S 16.800.000

c - GASTOS EXTRA - Total: 98.000.000 Dólares
16% (gastos socio-educativos), U$S 44.800.000
6% (investigación y desarrollo), U$S 16.800.000
8% (áreas de apoyo), U$S 22.400.000
5% (logística), U$S 14.000.000

4- Analizando estos valores, tenemos lo siguiente:

a - El costo de importación de 1 millón de máquinas, (95.200.000 Dólares) parecería razonable...

b - Entretanto, casi 90 millones de Dólares en reparación, técnicos, y reconstrucción, ¿puede equivaler casi lo mismo, reparar un millón, que comprar otro millón de máquinas? - Esto, es irracional.

c - Luego, el otro gasto aún mayor que la compra de ese millón de máquinas, o sea, 98 millones de Dólares, es en gastos socio-educativos (no sabemos que significa), investigación y desarrollo (¿de que?), apoyo y logística – Todo esto es poco claro y racional.

d - En definitiva, si para un millón de máquinas se invirtieron 280 millones de dólares, en consecuencia, cada máquina acabó costando U$S 280, es decir, más caras que el precio de una máquina de mercado.

5- La máquinas, fueron importadas por medio del LATU con la empresa Brightstar Uruguay, cuyo Gerente Gral. hoy es el Sr. Gastón Guarrochena, entretanto, con relación a costos, vemos que:

a – El Director del LATU, Miguel Brechner (Representante del BROU), informó que el costo de cada máquina fue de U$S 199, lo que no coincide con el monto de 34% (95.2 Millones de Dólares) destinados para comprar 1 millón de máquinas que serían U$S 95.2 cada una.

b – El precio de U$S 199 según Brechner, no parece nada módico, ya que a ese valor, se encuentran laptops en comercios de plaza, donde existen lucros, impuestos, importación, etc.

c – Un millón de máquinas a U$S 95.2 cada una, eso cierra con el 34% adjudicados para la compra, considerando los 280 millones de dólares invertidos.
Entretanto, si costaron U$S 199, como afirma Brechner, entonces, o no se compraron un millón de máquinas, o en alternativa, los porcentajes son totalmente diferentes de lo informado... pero aquí, hay algo que no cierra.

6- Como las cosas raras suceden, debe ser por “pura casualidad”, pero...

a - Vazquez, realizó aquel conocido viaje a Venezuela, donde su hijo Javier, se acabó enriqueciendo con millonarios negocios informáticos de otro, quien misteriosamente, después apareció muerto (el Ctdr. Gómez Canon), testigo de la maniobra...

b - Los contratos firmados en Venezuela que enriquecieron a Vázquez, fueron por software en telefonía celular con la CGV Telecom...

c - Casualmente, la Gerencia General de Nokia en Venezuela, especializada en telefonía celular, queda en manos del Sr. Gastón Guarrochena...

d – El Sr. Gastón Guarrochena, también casualmente, luego de Venezuela, es hoy el actual Gerente Gral. de Brightstar Uruguay... que maneja el negocio de las ceibalitas, y seguramente, traerá las “Tablets para los Jubilados de Vázquez”

CONCLUSIÓN...
Vázquez, Venezuela, Informática, Ceibalitas, Tablets, e hijo de Vázquez... todo esto, sumado a los números manejados por el Gobierno Mujica, el Plan Ceibal a través de su Director Brechner que es del BROU, donde su precio es el doble del porcentaje adjudicado a la compra de máquinas, todo parece ser un inmenso agujero negro, donde nada queda claro.

Sumado esto al “interés de Vázquez” de meter más informática ya ni sabe dónde, deja la gran duda, sobre las intenciones de este hombre por las cuales aspira a tener el poder de la nación otra vez...

Para los jubilados, sería más barato darles un teléfono de línea gratis, para que hablen con sus familias o llamen en una emergencia, que traerles una tablet con pantalla touch-screen, que los pobres viejos no pueden casi ver, y les tiemblan las manos para manejarlas... es cosa de locos!!!

OBSERVACIONES:
EL MAGO, SUELE DISTRAER AL PÚBLICO MOVIENDO UNA MANO, EN CUANTO HACE EL TRUCO CON LA OTRA...
EN EL PLAN CEIBAL, DISTRAEN CON LOS NÚMEROS DE NIÑOS Y DE ESCUELAS, EN CUANTO OCULTAN, LOS NÚMEROS DE ESOS MILLONES DE DÓLARES QUE MANEJAN, Y QUE ES DE TODOS...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente articulo Don Silvio. ¡Que curro¡.

Saludos desde Punta de Rieles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...